Portada » Ligia Madrigal emprende nuevo reto: Conquistar las 7 cumbres más altas del mundo

Ligia Madrigal emprende nuevo reto: Conquistar las 7 cumbres más altas del mundo

by Sebastian Ramirez Convenio ULatina

“Costa Rica está un poco baja de esperanza y hay muchas cosas negativas que están pasando”, comentó la deportista, para quien la respuesta la gente ha sido una grata sorpresa: “Ha sido súper bonita, todo positivo, gente apoyándome. Yo jamás lo esperaba, pero lo acepto con mucha gratitud”

El pasado miércoles 22 de mayo Ligia Madrigal se convirtió en la primera mujer costarricense en conquistar el Monte Everest, ganándose el reconocimiento nacional, incluida la dedicatoria del primer juego de la “Sele” en la eliminatoria hacia Norteamérica 2026.

“Yo pensé que era solo me habían invitado a ver el partido y ahora que llegué me enteré que me iban a hacer ese homenaje tan bonito, la verdad estoy súper agradecida y muy emocionada”, dijo la deportista en la previa del juego que Costa Rica le ganó a San Cristóbal y Nieves, 4 a 0.

“Yo cuando por fin logré este reto que me propuse, trabajé 5 años para prepararme, jamás pensé tener esta respuesta y eso que cayó en un momento que se necesitaba porque Costa Rica está un poco baja de esperanza y hay muchas cosas negativas que están pasando: pero muy feliz la verdad. Apenas ayer salí a la calle y mucha gente se me acerca y se toman fotos y me dicen que gracias”, añadió.

También la tica mostró su felicidad por este logro: “Súper feliz de poder aportar algo bonito, bueno y positivo a la sociedad”.

“La respuesta ha sido súper bonita, todo positivo, gente apoyándome, yo jamás lo esperaba como digo, pero lo acepto con mucha gratitud”, palabras de agradecimiento de la escaladora hacía los ticos.

Madrigal menciona que aún no se quiere retirar del deporte, se siente aún con mucha energía para seguir escalando más montañas y también dijo que está analizando en estos momentos cuáles otras cumbres puede conquistar en un futuro, donde recalcó ya no subir más el Everest.

La montañista comentó uno de los objetivos a futuro, el llegar a la cima de las 7 montañas más altas del mundo; en la actualidad ya tiene 2 de la lista y que al mismo tiempo se consideran las más difíciles el Aconcagua y el Monte Everest, logros que le simplifican más las restantes 5 cumbres. “Yo empecé por las más difíciles, todo el mundo deja siempre de último el Everest y Aconcagua que son las más altas y las más complicadas, ya el tener esas 2 que son las más duras me da un poco de confianza de que con buen trabajo, buena preparación como hice con estas 2, sí podré lograrlo”.

“Soy una mujer, soy mamá, soy esposa, trabajo y soy de un país tropical pequeñito que se llama Costa Rica y creo que logrando esta cumbre del Monte Everest se pueden dar cuenta que las mujeres de Costa Rica, bueno, todos los ticos en general, pero que las mujeres somos capaces de lograr cualquier cosas que nos propongamos”, cerró Ligia Madrigal.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad