Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Liga saca pecho con sus finanzas: “Nunca tuvimos la necesidad de endeudarnos para pasar tiempos de pandemia”

Liga saca pecho con sus finanzas: “Nunca tuvimos la necesidad de endeudarnos para pasar tiempos de pandemia”

by Pamela Solano

En Alajuelense aseguran que una ardua planificación, mucho trabajo y compromiso de parte de todos les ayudó a salir adelante en épocas de pandemia sin la necesidad de endeudar al equipo.

Los rojinegros afirman que ese orden financiero fue clave para que el 21 de marzo de 2021, se pudiesen declarar un equipo libre de deudas con instituciones financieras y gubernamentales.

El Gerente General de los erizos, Rodolfo Víquez, ‘sacó pecho’ de cómo se ha estado manejando Alajuelense y cómo lograron sobrepasar la peor parte de la pandemia y como ahora están disfrutando de buenas taquillas como las de semifinal y final.  

Apoyo de la afición manuda en la final feminina. Foto: LDA

“Hemos estado muy bien. Nos mantuvimos con el apoyo de esos socios comerciales durante tiempos de pandemia. Dichosamente nunca tuvimos la necesidad de endeudarnos para pasar tiempos de pandemia.

Los ingresos se limitaron, no hubo taquillas, pero el club tomó sus acciones para sopesar esos ingresos. Hubo disminución de costos o gastos y pasamos la pandemia sin ningún problema. Obviamente limitados, pero siempre manteniéndonos dentro de un presupuesto muy equilibrado con los ingresos”, comentó.

Víquez afirmó que el manejo que tienen en Alajuelense es como si se tratara de una empresa privada y no de una asociación deportiva. Además, señaló que los erizos aportan más de cien millones al mes entre cargas sociales e impuestos.

“Tenemos una junta directiva muy profesional que, si bien la Liga es una asociación deportiva, yo veo que se administra, en el sentido de cuidar cada colón, como si fuera una empresa privada. Eso permite que el club financieramente esté muy sano, que no se gaste más de lo que ingresa.

“Todo está al día y lo pueden buscar porque es información pública. La Caja está al día, tributación está al día. Nosotros en estos tipos de pagos, mes a mes estamos contribuyendo al país aproximadamente 105 millones de colones entre cargas sociales e impuestos al Ministerio de Hacienda”, indicó.

En cuánto a asociados, el gerente general de los erizos afirmó que andan en cerca de 3.500.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware