Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Liga no se conforma con despedir a Bryan y le propone nuevo reto futbolístico

Liga no se conforma con despedir a Bryan y le propone nuevo reto futbolístico

¿En qué puesto quiere ver Alajuelense a su capitán cuando cuelgue las botas? En Alajuelense lo desafían para que asuma reto en el club.

by Pamela Solano

Bryan Ruíz ha comentado en más de una ocasión que terminado el mundial en Catar se acaba su carrera como futbolistas, muchos han tratado de convencerlo, pero “mi decisión ya está tomada”, responde a eso. Por esto, Alajuelense prepara una gran despedida y le abre las puertas hacia un nuevo reto.

No hay muchos detalles que puedan adelantar, ya que desde la misma institución esperan hasta lo imposible y que algo pase en la mente de Ruíz y su decisión se alargue unos meses más. Sin embargo, como el jugador ha asegurado estar firme en que ya es el momento de retirarse, los manudos ya trabajan en despedirlo por lo grande.

“Creo que si algo nos ha caracterizado es que hemos tratado siempre de que las cosas, como todo que tratamos, de hacerlas bien hechas y hacerlas bien bonitas, pues no puedo adelantar hechos. Crean que indudablemente vamos a hacer algo bien bonito”, manifestó Rodolfo Víquez Gerente General de los manudos.

“Queremos que ojalá pueda terminar el torneo de Liga Concacaf completo, porque él quiere terminar su carrera ya en este semestre, pero sí habrá sorpresas. Vienen cosas que queremos manejar para la afición, no solo la liguista, porque al final hace muchos años no tenemos un ‘Capi’ como Bryan, desde Wilmer o Walter Centeno en su momento. Queremos que esto sea bonito no solo para él, sino que sea como al ‘Chunche’ (Mauricio Montero) cuando lo despedimos que todo mundo lo amaba, por ahí va la cosa”, agregó.

Esa actividad de despedida sería solo un hasta luego, porque en Alajuelense ya trabajan con Bryan para su siguiente reto futbolístico y sería desde el banquillo.

“Siempre (se tienen conversaciones), no solo en la parte deportiva, sino también en la parte de crecimiento. Él ha estado estudiando y sacando sus licencias para en algún momento dirigir y queremos que, así como tenemos a Junior (Díaz) ayudando en ligas menores que Bryan pueda hacer su carrera también. Él lo quiere en la parte de dirección técnica y el club siempre lo va a apoyar para que pueda profesionalizarse también en esa otra parte”, aseveró el gerente de los erizos.

No obstante, ese paso no sería de inmediato como sí fue en el caso de Díaz, que incluso ya estuvo como asistente técnico del primer equipo. Ruíz adelantó que tras su último partido se tomará unos meses alejado del fútbol, descansará, disfrutará con su familia y luego volverá al balompié, pero ya desde otra función.

Como parte del adiós de Bryan Ruíz los manudos sacaron una camiseta de edición especial. La “última piel” que vestirá el capitán, Víquez comentó que tantos la quieren que ya viene una segunda tirada de camisas en camino y que incluso desde otros países están intentando adquirirla.

“Ya viene de camino (el segundo contenedor) ha sido un diseño muy bonito. Celebrando la última piel que va a vestir el capitán y ha tenido una buena acogida donde vayamos.

Allá en Panamá recibimos varia gente y nos decían, ‘¿no trajeron camisas para la venta? Es increíble, trasciende fronteras”, comentó.

En diciembre tras la Copa del Mundo, Bryan habría dejado atrás una carrera de 19 años que inició en Alajuelense y lo llevó a diferentes países siendo una de sus mejores etapas con el Twente en Países Bajos.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware