Portada » Líderes e invictos, los canadienses se blindan en un sonoro “no hemos ganado nada”

Líderes e invictos, los canadienses se blindan en un sonoro “no hemos ganado nada”

El técnico inglés John Herdman no ha parado de repetir y repetir "no hemos ganado nada", partido tras partido, transmitiéndoles esa mentalidad a sus dirigidos.

by Marvin Centeno

Lo que aseguran los jugadores y cuerpo técnico para el partido ante Costa Rica que tendrá lugar en el estadio Nacional. Los de la Hoja de Maple son prudentes, pero saben su potencial y su favoritismo.

El técnico inglés John Herdman no ha parado de repetir y repetir “no hemos ganado nada”, partido tras partido, transmitiéndoles esa mentalidad a sus dirigidos.

La sencillez y humildad en sus declaraciones define el decir de cada jugador de la selección de Canadá de cara al juego ante Costa rica este jueves. Incluso, se sienten bien siendo humildes, como comentó el mediocampista Mark-Anthony Kaye en entrevista que publica el diario Toronto Star.

El plantel Rojiblanco asume con responsabilidad el cotejo en el estadio Nacional y ofrecen una posición de respeto en todo momento ante los Ticos, sobre todo por la trayectoria de los rivales y su urgencia de ganar ese juego.

“Al mismo tiempo, sabemos que hemos hecho un buen trabajo, pero todavía no hemos ganado nada. No hemos llegado a nuestro objetivo”, aseguró con tranquilidad Liam Fraser en dicha entrevista del Toronto Star.

“Creo que la parte humilde es mantenernos concentrados en la tarea. Nos permite responsabilizarnos mutuamente porque sabemos que al final hay un objetivo más grande y aún no hemos llegado”, amplió Fraser.

Los canadienses, de enorme presentación en esta eliminatoria, suman un total de 25 unidades, mientras que los costarricenses arriban al duelo con 16 puntos.

Si bien es cierto, que la diferencia en juego y puntos es abismal, también, los canadienses saben que podrían sacar un empate y con ello encaminarán su clasificación de manera oficial hacia Catar.

Parte del éxito de este equipo es la hermandad que se estableció entre sus jugadores y la buena relación con el cuerpo técnico. Todo empezó por la contratación de John Herdman, quien dirigió a la selección femenina y asumió con gran éxito el nuevo plantel de varones.

“Sabíamos que para llegar hasta aquí teníamos que caminar un largo viaje y nos volvimos más y más unidos. Creo que tenemos jugadores individuales, pero, además, tenemos la mentalidad colectiva y la sinergia colectiva que nos permite ir y vencer a cualquier equipo en nuestro día”, aseguró Kaye.

El plantel canadiense entiende muy bien el verdadero nivel competitivo que tienen, pero que deben saber manejarlo como un grupo solidario y entender que para poder seguir ganando el reto debe ser mayor.

“(Comprendemos) la importancia de lo que estamos haciendo por nuestro país. Esto te hace darte cuenta de los agradecidos y bendecidos que somos ya por ser canadienses y, además, tener la oportunidad de representar al país”, ratificó el volante Kaye.

Canadá ha dado cátedra de buen fútbol en esta eliminatoria, haciendo olvidar, incluso, el poder histórico de los mexicanos y los estadounidenses, convertidos en el uno y dos de Concacaf.

De la mano del timonel John Herdman Canadá avanzó del puesto 94 en el ranking de Fifa hasta ubicarse en el puesto 33, lo que habla muy bien de la idea de juego, de la dinámica y de la calidad de jugadores que tienen.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad