Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Liberación Nacional se adherió a movimiento contra explotación de petróleo

Liberación Nacional se adherió a movimiento contra explotación de petróleo

by Jose Adelio Murillo

El Partido Liberación Nacional dio su adhesión al Movimiento Costa Rica Libre de Perforación, agrupación que reúne a 190 empresas y organizaciones que persiguen la declaratoria del país como territorio libre de exploración y explotación de hidrocarburos. 

Tras conocer la conformación de la nueva Asamblea, el Movimiento CRLP ofreció una capacitación a las diputaciones electas, con expertos en transición energética, energías renovables y la situación mundial de los hidrocarburos.

El PLN aceptó la oferta y además pidió sumarse al movimiento. La adhesión fue firmada por el candidato verdiblanco, José María Figueres.

El vocero del movimiento, Álvaro Cedeño, se refirió a la afiliación del partido y fracción electa del PLN, y además invitó a otros partidos políticos, a participar de las capacitaciones. 

La adhesión también fue firmada por Kattia Rivera, presidenta y diputada electa de Liberación  Nacional. 

Proyecto de ley

El movimiento CRLP busca mantener su incidencia política en el tema de perforación petrolera desde tiempo atrás. 

Actualmente promueve la aprobación del proyecto de ley para del uso de combustibles fósiles en Costa Rica y declarar el territorio nacional libre de exploración y explotación de petróleo y gas.

El expediente fue presentado en diciembre del 2021 y fue aprobado en la Comisión de Ambiente, se mantuvo estancado debido a una serie de mociones de los diputados Jonathan Prendas y Pablo Heriberto Abarca.

El diputado Erwen Masís confirmó que esta semana se finalizó con la revisión de las 450 mociones que ralentizaban la iniciativa. 

El proyecto continuará la próxima semana en la corriente legislativa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware