Portada » “Liberación Nacional necesita una revolución moral interna, fuerte y profunda”

“Liberación Nacional necesita una revolución moral interna, fuerte y profunda”

by David Perez

Secretario general del PLN, Miguel Guillén, conversó en nuestro programa Por Tres Razones y se refirió a la actualidad y futuro de la agrupación verdiblanca.

Como el trabajo en un cafetal. Así definió el secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, la reestructuración que están buscando realizar dentro de la agrupación.

El verdiblanco conversó en nuestro programa Por Tres Razones y se refirió al cambio generacional que pretende el partido y las dificultades que tiene.

“Es como un cafetal. Si usted no poda el cafetal, las hojas de guarubo terminan impidiendo que el almácigo, las nuevas matitas, puedan vigorizarse con la luz del sol y dar fruto. Liberación Nacional necesita una poda, fuerte y profunda. Ustedes han visto, los que están más familiarizados con las cuestiones del campo, que a veces se hacían unas podas totales, quedaba el cafetal pelón. Eso es lo que hay que hacer. Me parece que hay que dejar que la luz entre, que nuevo aire fresco entre. En ese esfuerzo es que he estado yo insistiendo. No es absolutamente nada fácil. Hay que se atornilla a ideas y posiciones”, aseguró el secretario general.

Según Guillén, desde la secretaría de la agrupación se han realizado importantes cuestionamientos hacia figuras del propio partido ya que consideran fundamental que haya un cambio en las estructuras.

El liberacionista mencionó que, por ejemplo, se han mostrado en contra del nepotismo político que podría haberse dado en algunos casos y también de candidatos municipales cuestionados.

“A veces, el partido quiere refrescarse y renovarse, pero hay personas que nos dejan, no nos permiten, obstaculizan y entorpecen ese proceso de revolución. Liberación Nacional necesita una revolución interna. Una revolución moral interna, fuerte y profunda. A partir de esta revolución moral, una renovación de liderazgos. Da gusto ir a las comunidades y ver gente tan buena que pertenece al PLN y sigue militando en el PLN”, mencionó el verdiblanco.

Guillén también reconoció que han tenido aprendizajes valiosos producto de las tres elecciones consecutivas en las cuales no han logrado alcanzar la Presidencia de la República.

“Hemos fallado en la coherencia. Se inicia en la campaña teniendo una posición progresista y, a media mar, se hace un viraje y se asumen posiciones conservadoras. La gente eso lo ve como un oportunismo. La gente no perdona el oportunismo. En Liberación siempre nos van a castigar mucho más fuerte que en otros partidos, porque Liberación ha asumido una responsabilidad histórica desde hace ya más de 70 años. Liberación es el hermano mayor al cual no se le van a permitir que cometa errores, diría yo del ‘abc’, de lo básico y lo elemental”, lamentó Guillén.

Finalmente y refiriéndose al futuro de la agrupación, el secretario general del PLN reconoció que le gustaría que se diera un retorno de Laura Chinchilla por su importancia política en el país.

“Ella representa a la primera presidenta que tuvo este país. En ese sentido, tiene un peso político y además simbólico de la política nacional muy importante, principalmente para las conquistas y luchas de las mujeres en cuanto a representación política y en cuanto a sus conquistas sociales, a hacer valer y reivindicar una serie de derechos que no se les ha reconocido a las mujeres. Doña Laura representa mucho de eso y fue Liberación el partido que la impulsó y la llevó a ser candidata, ayudándole a ser presidenta. A mí me parece que es muy oportuno que ella pudiera volver”, agregó Guillén.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad