Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente Alvarado vetará Ley de Acceso a la Información

Presidente Alvarado vetará Ley de Acceso a la Información

by Alvaro Centeno Morales

Este jueves, la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, anunció que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, vetará la Ley General de Acceso a la Información Pública y Transparencia, el cual ha generado gran polémica durante las últimas semanas.

El veto fue confirmado por la ministra a Noticias Repretel, y comentó que en este momento el Poder Ejecutivo está en el análisis la vía jurídica oportuna.

Para diferentes sectores dedicados a la prensa y comunicación, el artículo 8 de la ley impediría que los medios puedan investigar posibles temas de corrupción como los conocidos los últimos años.

Ante esto, las fracciones del Frente Amplio, el partido Unidad Social Cristiana, el Colegio de periodistas y diferentes sectores, han pedido el veto parcial. Así lo solicitó el jefe de fracción frenteamplista, Jonathan Acuña, en un oficio al presidente electo.

Al inicio de la semana, en diferentes momentos, tanto el presidente en ejercicio, Carlos Alvarado, como el mandatario electo, Rodrigo Chaves, eludieron responsabilidad en tomar una decisión, incluso, Alvarado fue enfático en que los tiempos de consultas a los ministerios interesados no serían suficientes para dar una respuesta jurídica sólida. Sin embargo, en las últimas horas, Casa Presidencial, cambió de posición y anunció que vetaría el proyecto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware