Portada » Leonel Moreira se abre y habla sobre la rotación: “Siempre trabajo como que si fuera a jugar todos los partidos”

Leonel Moreira se abre y habla sobre la rotación: “Siempre trabajo como que si fuera a jugar todos los partidos”

El arquero manudo fue honesto y admitió que no le gusta rotar, pero que los intereses de la institución deben prevalecer y por eso él se enfoca en dar el 100% siempre.

by Pamela Solano

Leonel Moreira y Miguel Ajú han estado rotado y el entrenador Andrés Carevic aún no termina de decidir si nombrara a uno como titular. Esta realidad no gusta a los porteros, pero Leonel Moreira afirma que lo mismo lo viven otros futbolistas como los laterales.

Moreira explicó que el estar rotando complica un poco el análisis ya que siempre le gusta estar preparado sobre qué acciones o cosas hacer de cara al siguiente rival.

“Aquí lo importante es que la Liga está ganando en trabajo, en que todos están al 100. El profesor es el que decide. Igual pasa cuando cambia los laterales o hace otro tipo de cambios. Todos tenemos que estar dispuestos al 100% para las acciones cuando le toquen”, manifestó.

“Es bastante difícil y para uno es bastante complicado. Por lo menos para mí, es difícil porque uno como portero siempre tiene que tener estar trabajando de la mejor manera para enfrentar al rival con el que vamos a jugar. ¿Qué acciones puede tomar uno? ¿Qué cosas puede uno trabajar durante la semana? Pero, es una decisión que tiene el entrenador y uno como jugador tiene que acatarla y si le toca a uno, tiene que estar preparado”.

“Yo siempre trabajo como que si fuera a jugar todos los partidos y siempre he estado a la espera de que el profesor tome la decisión y siempre tengo que trabajar y rendir al 100%”, añadió.

Si dejó claro que no es desgastante estar en eso, pero que sí aumenta el deseo por ser el arquero de la jornada y pro estar al 100% siempre.  

“No, desgastante no creo. Sino que eso lo tiene a uno con más ganas de saber si vamos a jugar o no, pero el entrenador tiene su criterio y uno como jugador tiene que respetarlo. En el momento que te toca tienes que hacer el trabajo e indiferentemente del que juegue hemos hecho las cosas de la mejor manera”, indicó.

“Lo veo como que él tiene su decisión y que sabrá hasta cuando pueda ser, pero uno lo respeta. Lo respeta y cuando me toque voy a entregar el 100%.”, agregó.

Moreira fue más allá y admitió que no le gusta estar rotando, que se siente con un tanto de inestabilidad, pero que no duda que así sea con otros jugadores. Resaltó que de todas formas en Alajuelense tienen que estar los mejores arqueros y la rotación es por el buen nivel de todos.  

“A uno como portero no le gusta, porque siente esa inestabilidad, pero siempre tiene que estar listo porque pasa que un lateral juega hoy y el otro partido no puede jugar, es la misma situación. Creo que son puestos que el entrenador tiene esa decisión de decir hoy vas o no a jugar, hasta que él diga bueno va a seguir jugando este o el otro y uno siempre tiene que trabajar de la mejor manera”, mencionó.

“Por eso estamos en la Liga, creo que, si no, no estuviéramos en la Liga. En la Liga tienen que estar los mejores y tienen que siempre trabajar y hacerse mejores. Si hoy tuve la oportunidad yo y el otro partido no la tengo, tengo que dar el doble para que en el otro partido si me toca, estar ahí. Nosotros tenemos que dar el máximo por la Liga, para que cuando le toque a uno estar al 100% con mentalidad positiva de hacer las cosas bien por el grupo, por el bienestar del grupo no de Leo Moreira o de los otros porteros. Creo que uno siempre tiene que trabajar por el bienestar del equipo y los objetivos que tenemos como equipo”, concluyó.

Leonel Moreira suma 270 minutos este torneo y Miguel Ajú 180. De seguir con la rotación contra Pérez Zeledón el arquero que estaría debajo el marco manudo sería Ajú.   

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad