Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Leonardo Vargas: “Ya es hora que los árbitros se equivoquen al lado de Cartaginés”

Leonardo Vargas: “Ya es hora que los árbitros se equivoquen al lado de Cartaginés”

by Anthony Porras

El presidente del equipo blanquiazul aseguró en entrevista con Columbia Deportiva que lo que vivió hace unos torneos en semifinales ante Alajuelense vuelve a ocurrir: en una jugada polémica, los silbateros se vuelcan a favor del cuadro manudo. Solicita efusivamente que cambie esta situación.

El presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, se encuentra intranquilo y preocupado por el trabajo que realizan los cuartetos arbitrales en los juegos decisivos entre su equipo y la Liga Deportiva Alajuelense.

La molestia no es solamente por lo que sucedió el pasado domingo en el partido de ida de la final de segunda ronda del Campeonato Nacional, sino que hace unos certámenes, en una semifinal anterior, también se consideraron sumamente afectados y esto les generó en ese instante quedar eliminados.

Así lo dejó en evidencia el propio jerarca, conversando en los micrófonos de Columbia.

“Nosotros disputamos hace dos-tres torneos una semifinal contra Alajuelense y… ahí hubo siete decisiones arbitrales polémicas y adivinen… las siete siempre beneficiaron a Alajuelense. Hoy (domingo en el Fello Meza) se da una, y de nuevo favoreciendo a Alajuelense. Ya es hora que los árbitros se equivoquen al lado de Cartaginés o que fallen algo a favor de Cartaginés cuando las jugadas son polémicas. Todas estas cosas molestan mucho, no se puede evitar. En total tenemos en estas instancias ocho jugadas dudosas contra Alajuelense y siempre los benefician a ellos”, aseguró.

Vargas dijo que genera hasta frustración que siempre en una jugada con criterio dudoso, los silbateros más allá de quién sea el que esté pitando, se inclinen hacia una decisión donde salga ganando el cuadro rojinegro.

Eso sí, en medio de esta manifestación, también fue claro en que espera que a lo último puedan sacar adelante la serie y obligar a la disputa de una Gran Final por salir campeones nacionales.

“Yo salgo tranquilo porque sé que el Cartaginés tiene equipo para pararse bien en Alajuela y sacar el resultado que buscamos, podemos tener algunas bajas de jugadores, pero también tenemos equipo para salir adelante”, comentó.

Y, terminó refiriéndose una vez más propiamente sobre el arbitraje y lo que esperan el próximo jueves en Alajuela.

“Yo no creo en que haya mala intención de los árbitros, pero ya tantas jugadas y siempre beneficiando a Alajuelense, lo ponen a uno a dudar. No es algo que estoy inventando, ahí está. En esa semifinal pasada, nosotros tuvimos que ganar en el Morera Soto, pero la presión de ese equipo y lo que mueve en los medios es muy fuerte. A uno hasta el da miedo hablar mucho porque el jueves tenemos que ir a jugar ahí de nuevo”, expresó.

De momento, la Comisión de Arbitraje no oficializa quiénes serán los árbitros para el cotejo de este jueves entre Alajuelense y Cartaginés.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware