Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Leo Moreira y el ‘fantasma’ de bajarse del tren al final: Rumbo a Brasil perdió titularidad y se quedó sin Mundial; hacia Catar podría pasar lo mismo

Leo Moreira y el ‘fantasma’ de bajarse del tren al final: Rumbo a Brasil perdió titularidad y se quedó sin Mundial; hacia Catar podría pasar lo mismo

A solo meses del Mundial, Moreira podría perder titularidad en su club, una realidad que ya le pasó en ruta hacia Brasil y le costó su lugar en lista mundialista.

by Pamela Solano

Leonel Moreira no tuvo un buen cierre de torneo y Miguel Ajú le ganó la partida. El nivel mostrado por el joven portero le permitió iniciar como titular el Apertura 2022, ¿Aparecerá el fantasma del 2014 y lo bajará de la lista del Mundial?

Rumbo a Brasil 2014, Leonel Moreira fue el titular con el Herediano, era constantemente convocado por el seleccionador Jorge Luis Pinto, pero se llevó un ‘golpe fuerte’ en la lista definitiva para la Copa del Mundo cuando no se vio en ella.

Daniel Cambronero tuvo más minutos en las semifinales del torneo de ese entonces y se coló en el grupo definitivo que defendió la camiseta nacional en el mejor mundial hasta el momento.

De cierta forma ese fantasma podría estar rodeando nuevamente a Moreira. El torneo anterior fue el gran titular y solamente por selección o sanción Ajú saltó al campo; no obstante, la situación cambió en la final.

Errores puntuales en la fase final le costó a Moreira su puesto en la Gran Final y el arquero de 22 años no desaprovechó la oportunidad. Su buen nivel causó que nuevamente saltara al campo como titular en la fecha 1 del actual certamen.

La competencia entre ambos es ardua, no obstante, los dos aseguran que es con mucho respeto y es que ambos porteros tienen claro que quieren ser titulares y tener opción de encantar a Luis Fernando Suárez y escuchar su nombre en la lista definitiva para Catar 2022.

“Creo que en Costa Rica o a nivel mundial no hay jugador que no tenga ese sueño. Yo claramente lo tengo, sueño con eso, tengo que trabajar para eso”, afirmó Ajú.

“Hoy en día hay grandes porteros, veo y aprendo de ellos, me gusta ver fútbol y al que le toque estar en la lista para el Mundial, se le apoyará, porque al final de cuentas es apoyo para el país”, añadió.

El asistente técnico, Martín Arriola explicó que Ajú fue el titular en la primera fecha, “por un tema de salud grupal del equipo, tenemos que buscar poner al que está mejor”.

El estratega también dejó claro que al menos ellos como cuerpo técnico manudo no se fijan en si un jugador tiene opción o no de ir al Mundial, solamente alinean al que consideran está mejor para el partido.

 “El último punto que nosotros como entrenadores debemos pensar es lo que pueda suceder con un futbolista, si puede llegar a un mundial o no. Yo creo que se está hablando mucho del tema y también estoy muy seguro de que en una dinámica tan rápida que tenemos de jugar el torneo, no tengo duda que Leonel también va a tener la posibilidad de jugar”, dijo el uruguayo.

Para Arriola, el ‘fantasma’ de bajarse del tren al final podría no llegar esta vez ya que indicó que “nadie va a desconocer lo que ha sido y no tengo duda que Leonel perfectamente puede llegar al Mundial, no tengo duda de eso”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware