En la última fecha de la legión costarricense hubo de todo, desde anotaciones hasta autogoles y un grave error en salida.
TICOS CON GOL
Con anotación del costarricense Mayron George, el Beitar Jerusalén logró la paridad en tiempo de reposición en su visita al Maccabi Netanya (1-1) por la Copa Toto de Israel.
También anotó Anthony Contreras en el triunfo 2-4 del Riga FC en cancha del FK Metta, por la jornada 26 de la Virslīga de Letonia. El tico lleva cuatro goles en los últimos siete encuentros.
Otro que anotó… pero lamentablemente en su propia portería, fue el zaguero Gerald Taylor en la derrota del Hearts frente al Dundee FC, 3×1. También jugó Kenneth Vargas.
Por su lado, Néstor Monge anotó su primer “pepino” en Luxemburgo; anotó en el triunfo del Racing sobre el Wiltz (3-0).
Jimmy Marín aportó asistencia en el 2-2 del Orenburg ante el Akron por la liga rusa. En ese mismo país, Manfred Ugalde jugó los 90 minutos en el empate 0-0 del Spartak Moscú ante Akhmat.
Y en Bélgica Josimar Alcócer entró de cambio en el triunfo 4 a 3 del Westerlo frente al Royal SG, que sitúa a su equipo líder de la Jupiler League.
Jeyland Mitchell (Feyenoord de Países Bajos), Jewison Bennette (Sunderland de Inglaterra) ni Patrick Sequeira (CasaPia de Portugal) fueron convocados este fin de semana.
En cambio, Roan Wilson fue titular con el Chaves lusitano (derrota 2-1 frente al Viseu) y en ese país debutó Brandon Aguilera con el Río Ave, que cayó 3-1 contra Sporting (entró de cambio al 77′). Kevin Chamorro vio desde la banca como el Estorial Praia sucumbió 1-4 frente al Santa Clara.
LEGIÓN AMERICANA
En acción de la Leagues Cup que disputan equipos mexicanos contra mexicanos, logró su clasificación el New York City con aporte de Alonso Martínez. El juego quedó 1 a 1 y en tanda de penales el tico acertó su disparo en el triunfo 7 a 6.
En cambio quedaron eliminados Ariel Lassiter con el CF Montreal y Francisco Calvo con el FC Juárez. Este último incluso cometió un error terrible en la caída 2-3 frente al Colorado Rapids, cuando le quitaron un balón dentro del área y la acción terminó en gol. Además, en capitán terminó el juego con la ceja derecha rota y un incómodo y sangrante vendaje.
En Brasil, el Atlético Goianiense perdió 1-0 ante São Paulo y está condenado al descenso. Joel Campbell ingresó al minuto 46’.