Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Legión joven en Europa: Entre sobresaltos, suplencias inesperadas y un contrato a punto de ‘cocinarse’

Legión joven en Europa: Entre sobresaltos, suplencias inesperadas y un contrato a punto de ‘cocinarse’

by Jose Pablo Alfaro

Costa Rica tiene ocho legionarios jóvenes en el Viejo Continente, todos con realidades distintas. ‘Columbia’ analiza el presente de cada futbolista. Desde el mensaje alentador que recibe Manfred en Países Bajos, hasta el extraño momento de Patrick Sequeira en España.

La legión joven de Costa Rica pelea para consolidarse en el Viejo Continente, aunque la tarea no luce sencilla para los futbolistas. ‘Columbia’ analiza, caso por caso, la realidad de los legionarios promesa del país en el fútbol de Europa.

Desde el mensaje alentador del técnico del Twente hacia Manfred Ugalde, la extraña suplencia de Patrick Sequeira, los altos y bajos de Alonso Martínez y el arranque complicado de Fernán Faerron en Noruega.

Son, en total, ocho los jóvenes ticos que aspiran con afianzarse en distintas ligas europeas.

Alonso Martínez, con altos y bajos en segunda belga

Alonso Martínez, futbolista del Lommel SK belga. Fotografía: Lommel SK.

Aún sufre altibajos de rendimiento, pero de a pocos empieza a buscar su espacio en el once estelar del Lommel SK de Bélgica. 

El volante de Isla Chira acumula cinco enfrentamientos disputados de los 10 que afrontó su equipo desde enero anterior, cuando el costarricense se incorporó a sus filas como nuevo refuerzo.

De los cinco cotejos, Martínez tiene dos como titular, en cuenta el que afrontó el pasado 8 de abril ante el Excelsior; el veloz seleccionado nacional de 23 años todavía no perfora las redes, pero suma una asistencia.

Fernán Faerron, suplente en arranque de temporada en Noruega

Fernán Faerron, ficha del HamKam noruego.

El inicio de temporada no ha sido sencillo para el HamKam, el equipo noruego en el que milita Fernán Faerron. Luego de empatar frente al Lillestrom (2-2) y de sumar una derrota ante el Tromso (2-1). Tiene un punto en dos fechas.

Por ahora, Faerron no tiene participación.

Según el sitio oficial del ‘HamKam’, Faerron estuvo en el banquillo en los últimos dos compromisos, pero no acumuló minutos. El propio futbolista explicó durante su presentación que podía jugar en distintas posiciones del campo y no solo de central.

A pesar de que formó parte de la era de Luis Fernando Suárez, el timonel cafetero no lo tomó en cuenta para las últimas fechas de la eliminatoria y, a las puertas de la copa del mundo, el zaguero central pierde terreno.

Patrick Sequeira y la extraña suplencia en Real Unión

Patrick Sequeira, arquero del Real Unión de Bilbao.

El caso más particular de la legión joven es el del cancerbero Sequeira, quien luego de una gran campaña con el Celta de Vigo B, que incluso le permitió reforzar el primer equipo celeste en distintos enfrentamientos de la liga de las estrellas, acabó por regresar al club dueño de su ficha, el Real Unión de Bilbao.

Sequeira había partido al Celta en condición de préstamo, pero tenía una limitante migratoria, pues aún no había cumplido todos los requisitos para recibir el pasaporte español. 

Por esta razón, este club optó por no comprar su ficha, a pesar de las buenas actuaciones. Esto obligó a Sequeira a volver al Real Unión, en donde fue enviado al banquillo y, en la actualidad, es el suplente del veterano guardapalos, ‘Xusta’.

En este año, Sequeira apenas suma 3 partidos como titular en su equipo.

La buena noticia es que, por fin, recibió el pasaporte español, lo que podría facilitarle saltar a un mejor equipo en el próximo mercado de piernas.

Ciertamente, el cancerbero ha perdido terreno en la Nacional y, por el momento, parece lejos de la opción de ir a la Copa del Mundo. Sin embargo, Suárez lo conoce y lo llevó a la Copa Oro, en la que iba a tener su debut con la Mayor.

Sin embargo, sufrió una lesión y se quedó a las puertas de su estreno.

Manfred Ugalde, cerca de ampliar su contrato con el Twente

Manfred Ugalde, delantero del Twente de Países Bajos.

Quizás, el futbolista que vive sus mejores días en el Viejo Continente es Manfred Ugalde, quien está muy cerca de ser renovado por el Twente de Países Bajos.

El entrenador del club, Ron Jans, detalló en ESPN Costa Rica que el club ya negocia con el delantero y con el City Football Group, conglomerado dueño de su ficha, para que Ugalde continúe vinculado en el equipo en la próxima campaña.

“Ya empezamos conversaciones con Manfred, su agente y el Manchester City, estamos trabajando en ello, estamos muy satisfechos con su rendimiento, y creemos que puede seguir creciendo como jugador, en esta situación, queremos que continúe en el equipo, mínimo una temporada”, dijo Jans a ESPN.

A pesar de que no es titular, pues solo suma cuatro partidos como estelar en esta liga, el futbolista ha convencido al equipo por sus buenas actuaciones desde el banquillo. Tiene 3 anotaciones y, en total, 21 enfrentamientos disputados.

De la ‘Sele’ sí parece muy lejos, pues el propio futbolista afirma que no volverá a la Mayor hasta que parta el cafetero, al considerar que le faltó el respeto al decir que había perdido la mayoría de duelos ante Panamá, en el primer partido de la octagonal. Al final, el cafetero tampoco tiene mayor interés en llamar al prospecto.

Diego Campos, con buen inicio en el fútbol de Suecia

Diego Campos, ficha del Degerfors de Suecia.

Después de una buena campaña con el Jerv en la segunda división de Noruega, el volante saltó al Degerfors de Suecia de la máxima categoría.

El mediocampista nunca ha jugado en el balompié de Costa Rica, pues se desarrolló en la liga universitaria de Estados Unidos y luego militó con el Chicago Fire, antes de partir al balompié nórdico.

En Suecia, Campos empezó su andadura con el pie derecho. Suma dos partidos como titular y ya tiene una anotación, en el arranque del certamen de este país.

Eso sí, su equipo todavía no consigue ganar en el certamen local.

Por el momento no es tomado en cuenta en la Selección Mayor, aunque, al parecer, ha estado en algunas ‘prelistas’ del timonel Suárez, que tendría interés en mirarlo.

Christopher Núñez, estelarísimo en fútbol de Grecia

Cristopher Núñez, volante del Lamia griego.

Desde que firmó con el Lamia de Grecia, el volante creativo se ganó un lugar en la oncena titular.

Núñez suma 20 compromisos disputados con su club de 25 posibles, para un total de 1.730 minutos.

A pesar de que, en principio, se creyó que le costaría su adaptación, tal parece que con el tiempo se adaptó sin problema, al punto de convertirse en pieza muy regular de su club, sétimo en el balompié griego.

A sus 24 años, Núñez todavía no ha sido tomado en cuenta por el timonel de la Mayor, Luis Fernando Suárez, a pesar de que resalta por su capacidad para generar fútbol, conocida desde su etapa en Cartaginés.

Fabricio Alemán, relevo en el Intercity

Fabricio Alemán milita en el Intercity de España.

Pieza del Intercity de la Segunda B de España, Alemán suma un partido como titular en el presente certamen y, en total, acumula nueve enfrentamientos disputados.

Alemán todavía no tiene goles en el actual torneo.

Su equipo se mantiene de líder en este torneo. El volante ofensivo y delantero todavía es ficha de Saprissa y se encuentra a préstamo en este equipo.

Jostin Tellería y la dificultad para sumar minutos

Yostin Tellería, volante del Intercity español.

También a préstamo en el Intercity, Tellería apenas suma 13 minutos disputados en dos juegos como relevo con este club.

Al igual que Alemán, Tellería es ficha del Saprissa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware