Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Le estamos metiendo candela al nuevo Rosabal”: En ‘Team’ aceleran el paso para bajar ‘ansiedad’ de su afición

“Le estamos metiendo candela al nuevo Rosabal”: En ‘Team’ aceleran el paso para bajar ‘ansiedad’ de su afición

by Jose Pablo Alfaro

Dirigencia detalló su nueva motivación para construir reducto florense, en un acto que podría calzar con la celebración de los 10 años de Fuerza Herediana, “ya tenemos 11 títulos ganados y esto (el estadio) nos compremete más”, afirmó Jafet.

En la dirigencia de Herediano confiesan que su feligresía ya quiere regresar a su casa de siempre, el Rosabal Cordero.

Sin embargo, el desafío de construir un nuevo escenario, de sacar los permisos y de buscar los fondos para desarrollar la obra obligaron a la dirigencia a llevar los planes con calma y con buena letra, a pesar de que, en ocasiones, se han producido críticas, pues un sector de los aficionados perciben que la obra ‘camina’ lento.

La pregunta constante es, ‘¿cuánto se observará una estructura que se asemeje a las imágenes de la nueva construcción?

El gerente general del ‘Team’, Jafet Soto, se refirió al nuevo estadio y afirmó que ‘le están metiendo candela’ para sacar adelante la edificación, esta vez con una nueva motivación de por medio.

Soto explicó que el próximo año, ‘Fuerza Herediana’ cumplirá 10 años al frente de la administración del equipo y, por lo tanto, quieren celebrarlo con este proyecto, además de presentarle a la asociación deportiva los logros de la gestión.

“El Estadio es determinante, le estamos metiendo candela, estamos muy enfocados y deseando finalizar este proceso del estadio, que creo es muy importante para los 10 años de Fuerza Herediana, pues ya tenemos 11 títulos ganados y eso nos compromete mucho más. Ya la afición desea tener su estadio para ir a la casa de don Eladio”, confesó Soto.

Aunque la dirigencia ya había conseguido un porcentaje de los fondos para realizar esta obra, el Mundial de Qatar y la venta de jugadores podría aumentar sustancialmente los ingresos y, por lo tanto, acelerar la construcción.

Sin embargo, Soto sostiene que, de acuerdo a lo planeado, estaría para el próximo año.

Al final, el precio del nuevo Rosabal rondaría los $12 millones.

(VIDEO) ‘Desconocida’ negociación entre Jafet Soto y club colombiano para ‘rescatar’ a Francisco Rodríguez

Diseño e inspiración. En relación al diseño, es similar al que se le presentó a los socios, aunque Retana reconoce que, en el tiempo, se hicieron pequeños ajustes que podrían sorprender a los aficionados florenses.

Daniel González, arquitecto que planteó proyecto rojiamarillo, puntualizó en una entrevista con ‘La Teja’ en que el reducto está inspirado en un árbol que crece grande y fuerte, cubriendo a todos con sus hojas. Por esta razón es totalmente techado.

Además, la ‘semilla’ refleja a los antepasados rojiamarillos que marcaron la historia del club. Contará con palcos especiales, locales comerciales y una agresiva acústica ideal para conciertos.

El próximo paso del equipo es instalar las estructuras metálicas, luego de muchos meses de trabajar en las bases.

Esta estructura se crea en Guatemala y luego se traslada a Costa Rica para su instalación. Según Juan Carlos Retana, presidente rojiamarillo, se está muy cerca de que lleguen al país las edificaciones del lado oeste.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware