Portada » Le amputan mano a policía por defender a mujer: “Lo haría todo de nuevo, no me arrepiento”

Le amputan mano a policía por defender a mujer: “Lo haría todo de nuevo, no me arrepiento”

by Daniel Rojas

Policía jubilado intervino en un caso de violencia doméstica. Sin embargo, la acción le costó que el agresor lo atacara con un enorme cuchillo, amputándole la mano casi al instante.

La labor de un policía debe ser siempre velar por la seguridad de los ciudadanos, incluso cuando se trata de casos que puedan poner en riesgo su propia vida.

Aunque es difícil lidiar con estas situaciones, al final forma parte de las funciones de un oficial y muchos hacen todo lo que esté en sus manos para ayudar a una víctima en peligro, incluso cuando no están trabajando.

Este fue el caso de Leandro Percivalli Nascimento, un policía brasileño que, pese a estar jubilado, no dudo en acudir al auxilio de lo que parecía una verdadera emergencia.

Todo ocurrió cuando Leandro escuchó los gritos de un niño pidiendo ayuda en horas de la madrugada, esto cerca de su casa, por lo cual de inmediato salió a investigar. Sin llevar su arma consigo se encontró que una mujer era agredida por su pareja y ahí intervino para ayudarla.

“No lo pensé dos veces. No estaba armado, pero ¿un policía es solo un policía con un arma? Era una vida en riesgo. Mucha gente no haría eso, pero creo que nací para hacer una diferencia”, dijo Percivalli en conversación con el medio Correio Braziliense.

(VIDEO) Embajadores PAC son destituidos por Gobierno de Rodrigo Chaves

Historia. Según cuenta el jubilado de 37 años, al llegar a la escena se encontró con el acto de violencia de un hombre a una mujer, quienes en apariencia eran pareja. Al intervenir, el oficial no se percató que el agresor portaba un enorme cuchillo, mismo con el que rápidamente lo atacó, provocándole una herida de gravedad, la cual le provocaría la posterior amputación.

“Fue algo muy rápido y no puedo descifrar el dolor. Como soy policía, conocía los procedimientos y, en Sao Paulo, todos los policías reciben capacitación de bomberos. Le pedí a mi esposa que llamara urgentemente a los bomberos y para que ella atara un trapo a la herida”, dijo.

La peor parte fue cuando llegó con los doctores y se enteró que la cortada en su mano no tenía reparo. “Escuché a los médicos discutiendo si amputar o no. Yo, como ya sabía que no había salida, aclaré que estaba al tanto y que estaría a favor de la amputación”, recordó el hombre.

“Lo volvería a hacer” Contrario a lo que muchos pensarían, la heroica acción que le costó perder la mano al oficial brasileño, no lo ha hecho cambiar de parecer sobre su proceder ni sentir algún tipo de arrepentimiento pues considera que lo que hizo fue lo correcto. “Lo haría todo de nuevo. No me arrepiento” concluyó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad