Portada » LDA no necesita romper mito en “La Cueva” para ganar la serie: Le basta empatar

LDA no necesita romper mito en “La Cueva” para ganar la serie: Le basta empatar

by Redacción Columbia Deportiva

Del año 1994 al presente, la Liga Deportiva Alajuelense ha ido siete veces al estadio Ricardo Saprissa en finales de la segunda ronda. Los manudos nunca jamás vencieron al “Monstruo” como visitantes en estas instancias, pero no están obligados a hacerlo. Les basta un puntito para obligar a la disputa de una Gran Final.

Por: Luis Quirós/Satélite Deportivo

Ese historial señala que el Deportivo Saprissa alzó los brazos como vencedor en cinco oportunidades, 1-0 en 1993, 3-1 para 1997, 1-0 en el Clausura 2020, 2-1 en el Apertura 2021 y 1-0 en el Clausura 2023.

O sea la Liga nunca triunfó en esos desplazamientos, pero aquí hay un aspect que le ayuda al cuadro hoy al mando de Alexandre Guimaraes para posesionarse en la Gran Final.

Y es el hecho que en esas visitas, Alajuelense empató en dos ocasiones, 1-1 en 1995, y con ese mismo marcador para el Apertura 1997, duelo que se dispute por atraso en el calendario el 7 de enero de 1998.

Fuera del marcador lo que apuntamos es que la divisa rojinegra con solo igualar este domingo en Tibás, durante los 90 minutos o bien en 120, lograría forzar a otra ronda más el actual Clausura.

Para Saprissa, ganar por dos goles de diferencia ante la Liga en final de segunda ronda no es ajeno, ya que en la disputa de la campaña 1996-1997, celebró con un 3-1 en la ida.

Foto: Rodrigo Altamirano/ Prensa Unafut.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad