Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Deportes LDA ante San Carlos: ¿Con titulares o suplentes? El criterio del exgoleador Alejandro “El Matador” Alpízar

LDA ante San Carlos: ¿Con titulares o suplentes? El criterio del exgoleador Alejandro “El Matador” Alpízar

Pero enfaticemos en el tema del morbo, ¿Alajuelense debe jugar con todo su arsenal aunque ya esté clasificado o hacer una rotación aunque pueda beneficiar a su archirrival, el Saprissa? Exgoleador de ambos equipos, Alpízar, tiene su criterio claro.

by Luis Echavarria Segura

Luego de asegurar el liderato en la fase de clasificación, Alajuelense jugará ante San Carlos, encuentro que puede decidir el futuro norteño y del mismo Deportivo Saprissa, que luchan por llegar a semifinales. Luego, el equipo rojinegro cerrará ante Santos, los morados visitan a Grecia y los Toros recibirán a Sporting.

Alajuelense ya aseguró el liderato con 39 puntos y le sigue el Cartaginés con 34. Herediano tiene 32 y pendiente su partido contra Guadalupe que, de ganarlo, le aseguraría su boleto (cierra el domingo contra Pérez Zeledón).

La lucha viene después con San Carlos y Saprissa igualados en 31 unidades (ventaja morada por la sanción administrativa que pesa sobre los norteños), Sporting tiene 30 y Guadalupe espera derrotar al Team para alcanzar también 30 y poner el cierre al rojo vivo.

Pero enfaticemos en el tema del morbo, ¿Alajuelense debe jugar con todo su arsenal aunque ya esté clasificado o hacer una rotación aunque pueda beneficiar a su archirrival, el Saprissa? El exgoleador de ambos equipos, Alejandro “Matador” Alpízar, tiene su criterio claro.

El técnico de la LDA, Albert Rude, no descartó hacer variantes en la formación titular de su equipo luego haber asegurado el primer lugar, tanto por lesión, sanción o cansancio luego de los partidos tan seguidos que han realizado.

“Se hará un análisis de todo el equipo para determinar si alguno amerita no poder tomarlo en cuenta para el próximo partido”, dijo el timonel alajuelense.

La lucha que tienen San Carlos y Saprissa despierta el interés sobre este juego, porque una victoria del equipo que dirige Douglas Sequeira lo pondría muy cerca de obtener un boleto a semifinales y con ello le restaría posibilidades al equipo morado de ese objetivo.

“Independientemente de lo que se juegue algún equipo, la Liga como equipo grande debe jugar con sus titulares y buscar la victoria.”, dijo Alejandro Alpizar, figura goleadora con los alajuelenses.

“La liga debe mantener esa personalidad de club ganador. Eso de descansar jugadores no debe ser, porque habrá un parón de un mes por la preparación de la Selección Nacional”, comentó.

Para Alpizar, el equipo de Rude puede hacer “uno, dos o tres cambios, pero no cambiar a todo el equipo”.

Otro caso es de Johan Venegas, goleador de la Liga, que para Alejandro Alpizar “debe jugar por el tema del goleo, está con una buena racha y no se le debe cortar ese ritmo que trae”.

Alpizar, además de haber sido uno de los goleadores rojinegros, logró con el equipo alajuelense siete campeonatos nacionales, una Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa Uncaf.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware