Portada » Laura Chinchilla: “En algunas ocasiones hasta me dijeron (en Comisaría), ‘mi amor, ¿en qué le puedo ayudar?’ “

Laura Chinchilla: “En algunas ocasiones hasta me dijeron (en Comisaría), ‘mi amor, ¿en qué le puedo ayudar?’ “

by Valeria Martínez Roque

En entrevista con ‘ Columbia’ , la expresidenta confiesa que los desafíos para las mujeres en política son muy grandes, en especial por el machismo que aún impera en ciertos lugares. Ella recuerda las frases que recibía cuando era ministra y le tocó visitar comisarías.

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, habló con Noticias Columbia y contó los retos que tienen las mujeres cuando son parte de la política.

Chinchilla fue viceministra y ministra de Seguridad y durante ese proceso recordó algunas anécdotas que le sucedieron por el hecho de ser una mujer.

(VIDEO) Laura Chinchilla: “Hasta me dijeron (en comisaría), ‘¿mi amor, en qué le puedo ayudar?'”

Por ejemplo, mencionó que cuando el expresidente José María Figueres la ascendió de puesto, el silencio masculino fue muy notorio.

“El presidente me mueve al cargo de ministra y cuando anuncia mi nombramiento ante los directores generales de la Fuerza Pública, que eran como 70, se hizo un silencio en esa sala terrible y casi nadie habló, se pararon casi todos y solamente 7 de ellos se quedaron para felicitarme y ponerse a las órdenes”, dijo la liberacionista.

Aceptó que recibió “boicots” pero tuvo una estrategia para poder superarlos.

“Afortunadamente tuve la astucia de nombrar como viceministro mío y como director general de la policía a uno de los hombres de más trayectoria dentro de la Fuerza Pública, de más autoridad, más respetado, que además tuvo la cortesía de ponerse a las órdenes, un hombre muy confiable y a través de él irme ganando la autoridad”, concluyó.

Chinchilla contó qué le sucedía cada vez que llegaba a ejercer su puesto, una vez que era ministra.

“Muchas veces me pasó que hasta llegaba a una comisaría y el oficial de guardia que siempre se levanta a saludar al ministro se quedaba sentado y en algunas ocasiones hasta me dijeron “mi amor, en qué le puedo ayudar”.

Se escribieron artículos en la prensa en donde algunos dijeron el presidente se equivocó, las mujeres no están para este cargo, debió haberla nombrado en cualquier otra cosa menos en seguridad, algunos de ellos me pidieron disculpas cuando yo terminé mi función en el ministerio porque lo hice muy bien”, relató Chinchilla.

La verdiblanca fue la primera mujer en lograr llegar a Casa Presidencial y en abrir camino para las miles de mujeres que quieren obtener algún puesto en política.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad