Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las similitudes y diferencias de Dekra con Riteve

Las similitudes y diferencias de Dekra con Riteve

by Allan Arroyo

Como estaba previsto, este viernes 28 de octubre, a las 6 de la mañana, abrió la estación de Revisión Técnica en Lagunilla de Heredia, bajo la gestión de la empresa alemana Dekra.

Por dos años, y después de 20 años de la empresa española Riteve, la compañía alemana brindará el servicio en el país.

Ante las preguntas de los oyentes, hacemos una comparación con diferencias y similitudes entre ambas empresas.

¿Qué sigue igual?

Lo primero y más importante es el manual de revisión que establece las faltas leves y graves.

La directora del Cosevi, Cindy Coto, recordó que no habrá cambios a corto y mediano plazo.

“Exactamente igual. El cambio que se está dando, pero es a raíz de un tema tarifario, es que ahora la gente va a su inspección general y si le sale una falta grave, entonces debe hacer la inspección en el período de un mes. Si usted en ese mes no corrige ese defecto va a tener que ir nuevamente a una inspección general. Si ya lo que usted tiene son dos o más defectos graves se le va a inspeccionar de nuevo la totalidad del vehículo,” informó la jerarca.

El número de estaciones en el país para la revisión técnica se mantendrá en 13. Las aperturas se darán de manera paulatina hasta finales de noviembre cuando se espera todas estén abiertas.

Por ahora no se considera necesario aumentar el número de sedes, informó el representante legal de Dekra, Sergio Nogueira.

Otra similitud es que al menos el 80% del nuevo personal de Dekra tiene experiencia en la inspección técnica. Aunque el reclutamiento fue abierto y general y sin un acuerdo entre empresas, muchos de los trabajadores estuvieron con Riteve en los últimos años.

Los expertos aseguran que el país avanzó con una cultura de responsabilidad y atención al estado mecánico de los vehículos en los últimos 20 años, por lo que se reconoce la importancia de este proceso.

¿Qué cambió?

Más allá del nombre y el cambio de color de azul a verde en las estaciones, la incorporación de Dekra trae una importante disminución en las tarifas.

El vocero reconoció que la baja es establecida por Aresep pero similar la propuesta inicial que ellos presentaron.

Dekra brinda el servicio de revisión en 26 países. En el continente tienen operaciones en México, Chile, Brasil y Estados Unidos.

Una de las grandes diferencias, según el gobierno, será el intercambio de información y transparencia en el manejo de los datos y comportamiento de los conductores.

Las operaciones de Dekra comenzaron con 100 trabajadores. La próxima semana se abrirá la estación de Alajuela.

Recuerde que el MOPT estableció un plazo extendido, según la placa para cumplir con la revisión 2022 de noviembre a febrero.

Quienes estén dentro de la prórroga podrán pagar el marchamo del 2023 sin problemas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware