Portada » Las dos caras de la era Lleida: Con técnicos le cuesta ‘pegarla’, pero se multiplicaron ventas de futbolistas

Las dos caras de la era Lleida: Con técnicos le cuesta ‘pegarla’, pero se multiplicaron ventas de futbolistas

by Pamela Solano

El 30 de abril del 2019 Agustín Lleida tomó las riendas de Alajuelense como su Gerente Deportivo, desde entonces ha logrado que las ventas de jugadores aumenten, pero no ha tenido tanta suerte con los entrenadores.

Su proyecto lo inició con Andrés Carevic, el argentino llegó en mayo 2019 y salió en agosto 2021. Con él los erizos celebraron la 30 y la Liga Concacaf. Luego, Luis Antonio Marín se sentó en el banquillo rojinegro.

El que muchas veces portó la cinta de capitán y que en su etapa como jugador se coronó como el más ganador con Alajuelense, solo estuvo unos cuantos días allí. Lo presentaron el 9 de agosto y el 31 de septiembre tras ser eliminados de Concacaf por el Guastatoya fue despedido.

El español Albert Rudé llegó tercero, en los dos torneos que estuvo, logró llegar a instancias finales, la primera perdió la final contra Saprissa y en la segunda perdió contra el Cartaginés en la Gran Final.

La realidad con los entrenadores es que no han logrado tantos títulos como la institución esperaba y además han tenido errores gruesos que les han costado partidos o series. No obstante, la historia parece ser diferente con la venta de jugadores, ya que ese es uno de los puntos altos de la era Lleida.

Los movimientos que ha hecho Lleida iniciaron con la venta de Marcos Ureña al Gwangju FC de Corea del Sur; no obstante ahora juega para el Central Coast Mariners de Australia.

Jonathan Moya le siguió también al fútbol coreano, él se marchó al Anyang FC de la K-League 2. Arel Lassiter fue el tercero saltando a la MLS. El Houston Dynamo lo compró a finales de 2020 y ahora milita para el Inter Miami.

El cuarto jugador en venderse fue el volante Alonso Martínez al Lommel SK de Bélgica, equipo que pertenece al City Football Group. La venta más reciente se concretó el domingo anterior cuando el Nottingham Forest, de la Premier League de Inglaterra confirmó que firmó a Brandon Aguilera por cuatro años.

Además de estos movimientos también está el préstamo que realizaron de Jurguens Montenegro al Club Bolivia que le dejó un ingreso importante a Alajuelense.

“Brandon está siendo transferido al Nottingham Forest y la Liga guarda un pequeño porcentaje de una segunda venta. Se fue primero Ureña a Corea, después Moya también a Corea. Luego, se hizo el préstamo a Sudamérica de Jurguens Montenegro y salió Alonso Martínez a Europa. Lo que nos está diciendo eso es que cada vez están saliendo más jugadores.

“Están saliendo a sitios mejores y por más dinero, eso es fruto del trabajo. Son cosas que le permiten a la institución seguir creciendo a nivel internacional. Estas cosas hacen que el día a día de la institución sea viable. Son cosas que le ayudan a la institución y estamos muy contentos por ello”, aseveró el español.

Lleida explicó que los movimientos de los jugadores son el reflejo de una planeación de años y del proceso que tienen en el Centro de Alto Rendimiento.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad