Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las diferencias y similitudes entre las ventas millonarias de Brandon Aguilera y Manfred Ugalde

Las diferencias y similitudes entre las ventas millonarias de Brandon Aguilera y Manfred Ugalde

by Jose Pablo Alfaro

Agente de ambos futbolistas puntualizó en el tipo de negociación, las diferencias entre los grupos dueños de la ficha y cómo negociaron Liga y Saprissa para obtener más ganancias en el mediano plazo.

El agente de futbolistas, Kurt Morsink, señaló las principales diferencias y similitudes entre las negociaciones de Brandon Aguilera y Manfred Ugalde para partir a Europa.

En primer lugar, las fichas de ambos futbolistas le pertenecen a grupos ingleses que, de entrada, optaron por prestar a los jóvenes a otros equipos de menor jerarquía.

En el caso del City Football Group, propietario de la ficha de Ugalde, decidió colocar al futbolista en el Lommel SK de Bélgica de la segunda división, un club ‘trampolín’ y de adaptación, perfecto como puerta de entrada al balompié del Viejo Continente.

En cambio, el Nottingham Forest optó por ceder a Aguilera a Guanacasteca, su último club y con el que el volante se consolidó en la Primera y saltó a la Selección Nacional.

Morsink explicó en el programa ‘Encuentro Deportivo’ de Radio Columbia que el objetivo del Forest es que Aguilera se afiance en la lista de Luis Fernando Suárez y, por lo tanto, es necesario que acumule el mayor número de minutos posibles antes del Mundial.

(VIDEO) En medios de Inglaterra ya resuena Brandon Aguilera: Levantó un equivalente a la ‘Europa League’”

Valor de ficha. Como segundo punto está el valor de la ficha. 

Según el intermediario, el valor de Aguilera es ligeramente superior al de Ugalde, aunque son negociaciones distintas.

El City Football Group pagó algo menos de dinero, pero casi todo de inmediato. El Nottingham elevó la suma, pero hará el depósito en tractos.

Morsink evitó confirmar si la cifra de $2 millones es la que se pagó por el ‘Bebote’, pero reconoció que el monto no era tan lejano a la realidad y se acercaba a lo que, en algún momento, se negoció con el City por la ficha de Ugalde.

El tercer punto es clave: El futuro del jugador y una posible venta a futuro.

Agustín Lleida explicó que Alajuelense se dejó un porcentaje de la ficha de Aguilera. Esto le permitiría ganar más dinero si el futbolista es traspasado a un nuevo club.

Algo similar sucede con Ugalde y Saprissa. Es decir, hay un porcentaje pendiente y el propio Morsink confirmó que, desde ya, negocia para “ver que se puede hacer”.

Esto podría significar un ingreso para los morados si, por ejemplo, el Twente de Países Bajos decide comprar su ficha. En este momento se encuentra a préstamo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware