Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las confesiones de Yokasta Valle: Le llamaban ‘la vaga’ y la menospreciaron por su apariencia

Las confesiones de Yokasta Valle: Le llamaban ‘la vaga’ y la menospreciaron por su apariencia

by Juan Jose Mendez

Campeona del mundo confiesa que cuando llegaba a los gimnasios, era la última de ‘la cadena alimenticia’. La veían ‘flaquita’ y ‘pequeñita’ en comparación al resto de boxeadores. Valle reveló su lado más humano en el programa ‘Emprendedores de Vida’ de Amplify Radio.

Antes de convertirse en la campeona del mundo, muy pocas personas tenían fe en Yokasta Valle. Entre sus familiares la llamaban ‘la vaga’ y le decían que no iba a vivir del boxeo. Sin embargo, estos comentarios nunca detuvieron a la deportista, sino que la impulsaron a probarles lo contrario.

No obstante, el camino que recorrió fue duro. En el programa de Amplify Radio, “Emprendedores de Vida”, la boxeadora recuerda los mitos y problemas que tuvo que derrumbar para llegar a donde está.

“Cuando yo llegaba a otros gimnasios, yo era la última en la cadena alimenticia. Quién me va a poner atención, una chiquita, pequeñita, flaquita”, recordó la campeona.

“Como llegan en otros gimnasios, llegan algunos muchachos grandotes, musculosos, fornidos y uno dice ahí está el campeón mundial. No me prestaban tanto la atención”, agregó.

Aun así, Yokasta siempre sobresalió por su disciplina y su constancia. Ella se describe como una soldado que estaba dispuesta a someterse a cualquier entrenamiento.

(VIDEO) Sordera no define identidad de Presidente de CCSS: Sacó nota perfecta en UCR y doctorado en EE.UU.

Problemas económicos. Asimismo, recordó que uno de sus principales obstáculos fue la parte económica. La deportista comenta que tuvo que batallar para poder llegar a los gimnasios para entrenar.

Asimismo, le ofrecieron becas con la condición de que ganara oro, pero se la quitaron luego de varios meses. Sin embargo, se esforzó para lograr su objetivo y buscar alternativas para alcanzar meta.

“Mis ganas era lo que podía más porque fácil hubiera sido quedarme en mi casa, quejándome. Al final hay miles de excusas”, comentó.

Además, comentó que otro de los retos que tuvo que superar fue lograr que la gente no determinara su capacidad de lucha por su apariencia. La atleta recuerda que mostrarse femenina muchas veces hizo que su competencia la subestimara.

“Al principio cuando iba a pelear afuera y me veían, pensaban que la pelea iba a ser fácil. Porque la otra muchacha llevaba el pelo corto, ruda y decían que me iba a ganar fácil. Pero cuando me veían pelear, me transformaba”, comentó.

Finalmente, la deportista recomendó a los oyentes que se la crean. Para la boxeadora gran parte del éxito es la confianza. Sostiene que los límites se los pone uno mismo y que siempre debe querer más.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware