Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las 19 salidas internacionales del ‘Team’ en era de Jafet Soto: ¿Quiénes la pegaron afuera… y cuáles se devolvieron rápido?

Las 19 salidas internacionales del ‘Team’ en era de Jafet Soto: ¿Quiénes la pegaron afuera… y cuáles se devolvieron rápido?

by Jose Pablo Alfaro

Unos la ‘pegaron’ afuera, pero otros se regresaron en cuestión de meses. La era del gerente florense acumula múltiples salidas al exterior. Aquí le mostramos la llamativa lista y el escenario que podría llenar los bolsillos del ‘Team’ pronto.

Le llegó el turno al joven Jewison Bennette, el canterano florense más joven en ser traspasado al exterior durante la era del actual gerente deportivo Jafet Soto. Con apenas 18 años, el volante ofensivo se convierte en el jugador número 19 en partir afuera luego de su estancia en el equipo rojiamarillo.

Ciertamente, Bennette es también uno de los casos más rentables para el ‘Team’, pues el Sunderland de Inglaterra le pagará un importante monto económico a los florenses, como también al futbolista.

Sin embargo, el ‘Team’ ha movido a múltiples jugadores en el balompié de afuera, unos con más éxito que otros. Por ejemplo, Elías Aguilar y Waylon Francis salieron a Corea del Sur y MLS, dejando un buen rastro deportivo en ambos países.

En el caso de Elías, partió al Incheon United en la temporada 2017-2018 y hasta el día de hoy es una pieza con alta regularidad en Asia. Luego fue transferido al Jeju United y posteriormente regresó a su primer equipo.

Quizás, el último caso de éxito es el de Juan Pablo Vargas, consolidado en el Millonarios de Colombia y que, según medios cafeteros, podría saltar al Viejo Continente después del Mundial de Qatar.

Por el contrario, hay futbolistas que vivieron estancias muy cortas fuera de Costa Rica y se devolvieron rápidamente al ‘Team’, como ocurrió con José Guillermo (fue a Colombia), Gerson Torres (a México) y Yendrick Ruiz (India y Tailandia).

Lo cierto del caso es que muchas de las transacciones le generaron buenos ingresos a los rojiamarillos, aunque el escenario más favorable podría darse en los siguientes meses, después de la Copa del Mundo de Qatar.

En este momento, el ‘Team’ colocaría a Bennette, pero después del Mundial podría darse la venta de Anthony Contreras. Sin contar a aquellos jugadores a los que el Mundial podría catapultar, como el caso de Orlando Galo.

El mejor escenario para el ‘Team’ es que muchos de sus futbolistas se metan en la lista final de Luis Fernando Suárez y se coticen durante la cita de Qatar.

Esta es la lista de salidas del exterior en Herediano durante la etapa de Soto Molina, elaborada con la colaboración del periodista Steven Oviedo.

De Herediano al fútbol internacional:

Durante la era de Jafet Soto, múltiples futbolistas han brincado a clubes del exterior. Algunos a través de ventas, otros por préstamos o ciertas figuras terminaron su contrato con el ‘Team’ y se fueron al extranjero. Con asterisco (*) se señalan aquellas figuras con estancias más prolongadas fuera del país cuando salieron de Herediano.

Olman Vargas a Columbus Crew de la MLS.

*Elías Aguilar a Incheon United de Corea del Sur.

Francisco Calvo a FC Nordsjælland de Dinamarca.

*Juan Pablo Vargas a Deportes Tolima de Colombia.

Yendrick Ruiz a India (Pune City) y Tailandia (Chiangmai FC).

Leonel Moreira a Pachuca de México.

*Waylon Francis a Columbus Crew de la MLS.

José Guillermo Ortiz a Estados Unidos (DC United), Colombia (Millonarios y Tolima) y Vietnam (Ho Chi Minh).

Keyner Brown al Houston Dynamo de la MLS.

*Allan Cruz al Cincinnati FC de la MLS.

*Luis Díaz a Columbus Crew de la MLS.

Francisco Rodríguez a Deportes Tolima de Colombia.

*Pablo Salazar al Venados de Mérida de México.

Jimmy Marín al Hapoel B’eer Sheva de Israel.

José Leiton al Minessota United de la MLS.

Fabrizio Ramírez a O’ Higgins de Chile.

Johnny Acosta a Rionegro Águilas de Colombia.

José Miguel Cubero a Blackpool de Inglaterra.

Gerson Torres al América de México.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware