Portada » “La vida se lo llevó corriendo; se fue corriendo al cielo”, dice hijo de Guido Páez

“La vida se lo llevó corriendo; se fue corriendo al cielo”, dice hijo de Guido Páez

by Alejandro Arley

Familiares, amigos y allegados le darán el último adiós este martes a las 10:00 a.m. en Alta Loma, Santa Ana.

Guido Páez (a la izquierda en la foto), quien era vecino de Grecia de Alajuela, fue hallado sin vida el pasado 11 de mayo en Naranjo tras estar una semana desaparecido. Fue contador de profesión, tenía 72 años y estaba pensionado.

La mañana del domingo 5 de mayo, muy temprano, compró pan para el desayuno y regresó a su casa a dejarlo. Posteriormente salió de nuevo de la vivienda pues al parecer quería hacer ejercicio como acostumbraba.

Se dirigió a una zona llamada Altos de Peralta que conecta Grecia con el peaje de Naranjo. Ahí hay un trayecto de lastre que tiene senderos rodeados de cañales y cafetales.

El cuerpo fue hallado en la zona donde se ubica un puente que era utilizado para la práctica de bungee. El reporte lo hicieron personas que hacían atletismo y ciclismo.

Su hijo Nolan Páez (a la derecha en la foto), cree que don Guido sufrió un accidente. En medio del dolor, dijo a Noticias Columbia que su padre se fue haciendo lo que más le gustaba: correr. 

“Él fue encontrado por deportistas. Si bien el llamado se hizo de parte de una chica que andaba en bicicleta que lo vio, también unos runners (corredores) lo vieron. Así que de runners a runners.  Él murió corriendo, haciendo lo que más le gustaba; probablemente un accidente, extraoficialmente fue un accidente… algún resbalón o descompensación”, comentó.

“La vida se lo llevó corriendo. Como dijo una familiar, se fue corriendo al cielo”, añadió.

Nolan agradeció todas las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido la familia y por la ayuda que muchas personas brindaron durante las búsquedas.

“Queremos darle las gracias a todos los cuerpos de rescate,  a OIJ, Fuerza Pública, Cruz Roja, K-9, brigadas tanto de Pérez Zeledón como de San José. También a Jorge Navarro, Walter Sandoval y a los más de 150 voluntarios o personas que se acercaron, entre familiares, amigos y vecinos de la zona de Altos de Peralta que nos apoyaron de muchas maneras, incluso organizaron una vigila”, expresó.

“Fue durante esa vigilia que empezó a llover y esa lluvia fue la que trajo a la luz el cuerpo, lo cual damos gracias a Dios por eso. Fue la señal que le estábamos pidiendo. Damos gracias a todos los que hicieron donación económica que nos permitió mantener bien alimentados e hidratados a todos los rescatistas”, resaltó.

Guido Páez Sibaja tenía más 40 años de correr como deporte.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad