Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La única ruta morada para superar la muralla del ‘Team’ estaba en la ‘fórmula Waston’: A la ‘S’ apenas le alcanzó para rescatar empate

La única ruta morada para superar la muralla del ‘Team’ estaba en la ‘fórmula Waston’: A la ‘S’ apenas le alcanzó para rescatar empate

by Jose Pablo Alfaro

En el cierre del juego, Jeaustin envió a la ‘torre de la Concacaf’ al ataque como último recurso. La zaga de Herediano lo frenó todo durante la mayoría del cotejo y anuló la ofensiva tibaseña. Al final, Waston pivoteó y le permitió a Ariel rescatar el empate en tiempo de reposición (1-1). Los rojiamarillos consiguen gol de visita y demuestran mucha solidez atrás.

De nuevo, surgió la ‘fórmula Waston’. Saprissa parecía incapaz de rescatar el empate en su casa frente a un Herediano infalible en defensa, hasta que Jeaustin Campos apostó por el último recurso: Enviar a la ‘torre’ al ataque.

Y Waston, todo un tormento para la retaguardia rojiamarilla, pivoteó en la última jugada del cotejo para permitirle a Ariel Rodríguez quedar de cara a gol y emparejar las acciones, al 92′.

El delantero había ingresado de variante para hacer la diferencia y lo consiguió, asistido por el zaguero, pero también por mérito propio, pues tuvo que rematar de seguido, en medio del resguardo de los defensores florenses.

1 por 1 en el juego de ida de la final.

Primer tiempo. Herediano golpeó rápido y sin dudas. En la primera etapa abrió la cuenta y acomodó el juego a su favor, después de una mala salida de Kevin Chamorro y un rechazo al centro de Kéndall Waston que le permitió a John Jairo Ruiz rematar de seguido para perforar las redes, al 19′.

El gol envió a la lona a Saprissa pero, al mismo tiempo, lo dejó mareado. Al equipo de Jeaustin Campos le costó un mundo reacomodar sus piezas y encontrar su mejor versión, aturdido por una anotación que cambió por completo el duelo.

La ventaja en el marcador fortaleció el juego ordenado del ‘Team’, que cerró los espacios y anuló las conexiones en la mitad del campo. Con una enorme dosis de concentración, el plantel rojimarillo rompió la fórmula que llevó a la ‘S’ a la final.

Ni Mariano Torres ni Álvaro Zamora influyeron con la constancia de otros juegos. Ni tampoco Javon East, insistente en pedir la esférica, a pesar de los pocos espacios que ofrecía la retaguardia florense.

El único que en algunos instantes se salió del librillo fue Luis Paradela, especialmente en la primera etapa, cuando encontró los espacios para buscar el mano a mano en ataque. Aún así, fue insuficiente.

La fortaleza defensiva del ‘Team’ y los recorridos largos de la mayoría de sus jugadores limitaron la propuesta tibaseña.

A pesar de las modificaciones tácticas y de futbolistas, Saprissa nunca encontró la ruta para emparejar el cotejo.

En el cierre, Jeaustin Campos optó por adelantar líneas y enviar a Waston al ataque. No fue una mala decisión, el zaguero provocó peligro a través del juego aéreo, pero aún así Herediano sostuvo la ventaja.

Los morados reclamaron un penal, tras una mano en el área, pero el central optó por no señalarlo.

En el cierre, la acción de Waston y el gol de Rodríguez le permiten a Saprissa rescatar el empate.

Saprissa: 1. Kevin Chamorro, 32. Álvaro Zamora, 8. David Guzmán, 3. Pablo Arboine, 21. Fidel Escobar, 4. Kendall Waston, 19. Ryan Bolaños, 20. Mariano Torres, 22. Youstin Salas, 23. Luis Paradela, 9. Javon East.

Herediano: 1. Esteban Alvarado, 99. Keyner Brown, 5. Ariel Soto, 2. Aarón Salazar, 8. Douglas López, 24. Juan M. Basulto, 15. Kenneth Vargas, 10. Yeltsin Tejeda, 37. Keysher Fuller, 9. Anthony Contreras, 94. Jhon Jairo Ruiz.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware