Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La “Sele” afronta 2023 con el reto de consolidar el relevo generacional

La “Sele” afronta 2023 con el reto de consolidar el relevo generacional

by EFE

Después de un Mundial decepcionante en Qatar, la selección de fútbol de Costa Rica comenzará en 2023 una nueva etapa con jugadores jóvenes que aspiran a garantizar el necesario relevo generacional.

Al mando del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, cuyo contrato fue renovado antes del Mundial por un periodo de 4 años, la selección tica deberá consolidar la renovación que viene impulsando desde hace un tiempo.

El retiro del número 10 y capitán Bryan Ruiz tras finalizar la participación de Costa Rica en el Mundial, y la edad de varios de los futbolistas de la columna vertebral del equipo plantean un desafío para Suárez, quien en reiteradas ocasiones ha expresado su confianza en los jóvenes.

La primera prueba para Costa Rica en 2023 será la Liga de Naciones, en la que deberá enfrentar como visitante a Martinica y recibir a Panamá en fechas por definir en marzo.

Posteriormente, del 24 de junio al 16 de julio, será el turno de la Copa Oro, el máximo torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y ue Costa Rica n ha podido conquistar.

Jugadores experimentados con tres mundiales en su currículum como el portero Keylor Navas, el defensa Óscar Duarte, el delantero Joel Campbell y el centrocampista Celso Borges han expresado su intención de continuar en la selección si el entrenador los tiene en cuenta.

Ellos son parte de una generación que ha hecho historia en el fútbol costarricense y que firmó una brillante participación en el Mundial de Brasil 2014 cuando Costa Rica alcanzó por primera vez unos cuartos de final.

Entre los llamados a comandar el relevo generacional están el zaguero del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas, el lateral derecho del Alajuelense local Carlos Martínez, el centrocampista del Nottingham Forest inglés Brandon Aguilera, y el delantero del Sunderland inglés Jewison Bennette.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware