Portada » La “S” festejó sus copas 1, 10, 20, 30 y 40 contra su archirrival

La “S” festejó sus copas 1, 10, 20, 30 y 40 contra su archirrival

by Redacción Columbia Deportiva

El departamento de prensa del Saprissa sacó a relucir una estadística particular después de celebrar su título número 40 de la primera división costarricense: Csdw diez celebraciones se impone al mismo contrincante, su archirrival.

La 1: campeones invictos 

En apenas su tercera temporada en la máxima división logró alzar su primera estrella en suelo nacional. Esto ocurrió en el torneo de 1952, en el que la Federación Nacional de Fútbol acordó jugar a una sola vuelta con la intención de brindar espacio a la Selección Nacional y que pudiera jugar sin contratiempo el sexto campeonato Centroamericano de Fútbol.  

Es relevante destacar que Saprissa culminó como líder de la tabla de posiciones y, consecuentemente, como Campeón Nacional de forma invicta luego de jugar nueve encuentros, ganar 7 y empatar únicamente dos. El Monstruo fue líder con 16 unidades, dos por encima de Alajuelense que ocupó la segunda casilla. 

La 10: el inicio del ‘Hexa’

Un Saprissa avasallador fue lo que se vivió en el torneo de1972, el Monstruo ganó sin apelaciones la primera fase con 24 unidades, cuatro por encima de Alajuelense. Y de esta forma de clasificó a una cuadrangular final que definía al mejor equipo del país. 

En esa cuadrangular fue líder de forma invicta, llegando a once unidades luego de cinco victorias y un empate. Detrás de los Morados quedaron los Alajuelenses con cinco puntos, en segundo lugar, Ramonense en la tercera casilla y Cartaginés en la cuarta ubicación. 

La 20: una final para Saprissa

El Deportivo Saprissa, en la temporada 95-95, fue líder sin apelaciones de la fase regular con 61 unidades, por lo que quedó sembrado en la cuadrangular A, de la cual también terminó en el primer puesto. 

Luego de vencer a Pérez Zeledón en semifinales, el Monstruo jugó contra Alajuelense para definir al Campeón Nacional y en la serie final se impuso con un marcador global de 3-2 para dejarse el bicampeonato y la 20. En aquel plantel destacaba el lateral derecho Vladimir Quesada, actual técnico Morado. 

La 30: líderes de fase regular y campeones en la final 

Bajo un torrencial aguacero, el Deportivo Saprissa jugó la final nacional contra Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Ricardo Saprissa y se coronó con la copa número 30 de su historia. 

El Monstruo fue líder de la fase regular con 46 unidades, en la segunda fase superó en semifinales a la UCR y en la final venció aAlajuelense con un cabezazo de Hansell Arauz que todos recuerdan. 

La 40: una vez más contra LDA 

El Deportivo Saprissa fue líder de la fase regular y se clasificó sin problemas a la final nacional al dejar en semifinales a SanCarlos. 

El Monstruo enfrentó el primer duelo de la final contra LigaDeportiva Alajuelense, en la que cayó 0-1 y en la vuelta se impuso a los Manudos y se convirtió en el primer equipo costarricense en llegar a 40 títulos en Costa Rica, sellando el tetracampeonato.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad