Portada » La revancha de Paolo Jiménez: años después de sufrir por tener que irse, regresó y se retiró Campeón Nacional con Cartaginés

La revancha de Paolo Jiménez: años después de sufrir por tener que irse, regresó y se retiró Campeón Nacional con Cartaginés

by Tony Arias

Aunque en 2007 salió de Cartaginés muy resentido con la Junta Directiva de ese momento que solo le pagaba 125 mil colones, al final de su carrera como jugador, Paolo Jiménez se convirtió en legionario y por cosas del destino regresó a Cartago para entrar en la historia y retirarse con el trofeo de Campeón Nacional.

En entrevista con Columbia Deportiva, el brumoso recordó el momento complicado que vivió al tener que irse para Brujas.

“Uno nunca se arrepiente de las decisiones, es parte de la vida, pero me hubiera gustado que no se diera en ese momento, yo no quería, pero la situación de novatez, al ser muy joven en ese momento, me voy por malos consejos de juntas directivas que estaban en ese momento”.

El exjugador recordó como fue ese momento.

“Luego de debutar había tenido buenas campañas y ganaba 125 colones, pero yo quería ganar 400 mil, Brujas se me acerca y me hace una oferta de un muy buen contrato”.

“Mi papá ve el contrato, yo le digo que no me quiero ir, yo quiero jugar siempre en Cartago entonces me dice que lo utilice para beneficiarme en la negociación, cuando yo hablo con la directiva me dicen que yo soy de la casa, pero quieren que no desaproveche la oportunidad, que debía irme porque eso no me lo va a ofrecer, la Liga ni Saprissa, ni menos Cartaginés”.

“Yo les digo que no me den ese monto, sino solo los 400 mil que yo pedía, pero el presidente me dice que me vaya porque el entrenador no estaba contando mucho conmigo y se dieron muchos malos consejos para que me fuera”.

“En ese momento yo quedé muy dolido con esa Junta Directiva porque no esperaba esa respuesta, yo era de la casa, toda la vida había jugado con Cartaginés desde los nueve años y ya llevaba dos años de ser titular, desde que debuté”.

Sin embargo, no se arrepiente de haber cambiado de equipo y recuerda que en lo deportivo le fue muy bien jugando con Brujas.

“Al final eso me permitió ser campeón por primera vez, estar en la Selección y disputar la Uncaf del 2009, o sea futbolísticamente me fue bien, pero el paso fue medio accidentado por ser tan joven”.

También repaso los momentos complicados que pasó durante los primeros partidos en Bolivia, ya que le tomó tiempo adaptarse a la altura, lo que finalmente logró y terminó extendiendo el contrato de seis meses a dos años.

Incluso tenía opción de quedarse otros seis meses, pero el destino lo hizo tomar la decisión de regresar y lo hizo en el momento justo, ya que ese último torneo de su carrera fue el que los brumosos ganaron el título y se retiró como Campeón Nacional”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad