Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Deportes La respuesta de Rudé a la supuesta alineación alajuelense que adelantó Jafet

La respuesta de Rudé a la supuesta alineación alajuelense que adelantó Jafet

Juego entre manudos y florenses será este domingo a las 5:00 p.m.

by Pamela Solano

En el Alajuelense vs Herediano del próximo domingo se juegan más que tres puntos, eso lo tienen claro en el equipo manudo. El primer lugar, el quitarse una racha y el dar un mensaje claro son algunos de los pluses de ese partido. Pese a que el técnico florense adelantó una posible alineación eriza, eso no inquieta al técnico manudo Albert Rudé.

El español considera que la estrategia no pasa tanto por los nombres, sino por el plan de trabajo que propongan y es ahí, afirmó donde está seguro de que sí pueden sorprender al cuadro florense.

“El domingo tiene que rearmar la defensa. Me imagino que meterá a José Miguel Cubero ahí en el centro de la defensa junto con Pipo. Me parece que jugará Bernald Alfaro o Bryan con López, dependiendo del tema muscular. Mora que era un jugador muy regular, también salió con problemas musculares, Góndola haciendo lo que prácticamente viene haciendo y en punto Venegas que volverá. No hay nada de secretos, no hay nada del otro mundo”, adelantó Soto Molina.

Este viernes en la conferencia de prensa pre-juego, Albert Rudé explicó que pese a eso aún hay cosas que se pueden hacer y tratar de sacar ventaja.

“Lo que creo es que a nivel de 11 y de 18 uno puede cambiar ciertas piezas y ahí puedes sorprender más o menos, pero donde sí realmente se puede sorprender es en el plan de juego. En cómo haces un plan de juego para tratar de sorprender al rival, tratar de hacerte fuerte con tus fortalezas, tratar de que ellos no se hagan fuertes con las suyas. Ahí sí se puede sorprender y después ya está el tema totalmente individual de la toma de decisión del jugador. Cuanta más calidad tengas en la planilla, más puedes sorprender al rival con acciones de ese tipo. Creo que con un plan de juego puedes llegar a sorprender”, manifestó.

El entrenador explicó que; por ejemplo, en último juego utilizó una línea de tres, mientras en otros ha recurrido a la línea de cuatro, ha jugado con doble contención, otras con dos diez o con una punta o más; así, señaló es como puede sorprender al Herediano este domingo.

En cuanto a los jugadores con molestias, comentó que hasta este viernes todos son duda, ya que no han terminado con las pruebas correspondientes.

“En este momento los jugadores que tenemos en duda son Celso, que ya saben viene en un proceso de días atrás de tratamiento, sigue en duda no sabemos si va a llegar al partido. Alex López, que también tiene una rotura en el abductor y estamos haciendo tratamiento y las pruebas correspondientes para ver si puede llegar, también hoy es duda. Carlos Mora, que el otro día tratamos de darle solamente 25 minutos y lo tuvimos que sacar porque no se sintió bien entonces estamos esperando a ver si finalmente podemos contar con él y Freddy que salió un poco golpeado y también estamos haciendo todas las pruebas para ver si podemos contar con él.

Eso es lo que tiene jugar cada tres días, es lo que tiene este trajín, queremos que los jugadores siempre rindan al 100 y rendir al 100 tiene consecuencias, golpes, fatigas y uno tiene que ir planificando y uno tiene que ir amoldándose a la situación”, mencionó.

Una serie de marcadores como que Alajuelense gane y Cartaginés no lo haga, dejaría a los manudos como super líderes y cumplirían así el primer objetivo que se trazaron. Esa realidad hace que en el Cuerpo Técnico estén claros de la importancia que tiene el juego contra los rojiamarillos.

“Es una importancia total y absoluta por amarrar la primera posición. Es posible que ganando no la agarremos al 100%, pero sí damos un paso muy, muy importante. Nosotros somos sabedores de eso, la importancia del partido del domingo con nuestro objetivo, que lo hemos repetido desde el día uno que empezó este torneo es capital. Así lo estamos enfrentando y afrontando”, aseveró.

En los últimos 14 juegos, los florenses no han logrado ganarle a los rojinegros con 7 empates y 7 victorias manudas. No obstante, Albert Rudé afirma que él no se fija en los números sino en lo que hagan en la cancha sus jugadores y como luchen por los tres puntos.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware