Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La radiografía que le hace el “Gavilán” Gómez a la selección de Panamá: Vértebra por vértebra, tiene una columna sólida

La radiografía que le hace el “Gavilán” Gómez a la selección de Panamá: Vértebra por vértebra, tiene una columna sólida

by Marvin Centeno
Panamá marcha cuarto de la octagonal de Concacaf (Foto: EFE).

¿Cuál es la línea más fuerte de los panameños? ¿La portería, la defensiva, el medio campo o el ataque? ¿Por qué Gabriel “Gavilán” Gómez se decanta más bien por la columna vertebral canalera? Su respuesta es una radiografía de lo que se podría ver frente a Costa Rica este jueves.

“Panamá tiene jugadores que en su gran mayoría estuvieron en el mundial de Rusia 2018 y los que han llegado se han habituado muy bien, pero lo mejor es su columna vertebral”, analizó Gómez.

La línea defensiva panameña que siempre estuvo comandada por los experimentados zagueros Cummings y Miller, entre otros, ahora tiene jugadores internaciones como Fidel Escobar quien juega en el Alcorcón de España y Andrés Andrade del Arminia Bielefeld de Alemania.

Para el exvolante canalero y mundialista en Rusia, Gabriel “Gavilán” Gómez, la selección de Panamá descansa en una zona defensiva central con jugadores jóvenes y de cierto recorrido internacional, pero igualmente, jóvenes quienes participan del fútbol europeo.

“Su columna vertebral está en sus dos centrales, (Fidel) Escobar que está en el Alcorcón (España), (Andrés) Andrade que está en el Arminia Bielefeld de Alemania y junto a ellos, el guardameta (Luis) ‘Manotas’ Mejía que está en el Unión Española de Chile”, indicó Gómez sobre esa primordial primera línea canalera.

Es claro que los canaleros son mucho mejores de media cancha hacia el frente. Se trata de una selección con gran capacidad ofensiva, pues cuenta con jugadores como Armando Cooper, Cristian Quintero y Édgar Bárcenas quienes sostienen sin mayores problemas el balón “arriba”.

Lo importante es que los panameños lograron, poco a poco, renovar su selección sin que se sintiera la diferencia, pues sus jóvenes jugadores participaron de torneos internacionales junto a los de mayor trayectoria y ahora juegan en clubes internacionales.

“(Aníbal) Godoy que es el capitán juega en la MLS de los Estados Unidos y adelante está la gran referencia de (Rolando “Toro”) Blackburn, (Édgar) Bárcenas, (Cristian) “Negrito” Quintero, todos jugadores con experiencia”, indicó “Gavilán” Gómez.

“Todos ellos han jugado en muchas Copas de Oro, muchos torneos de Uncaf, eliminatorias y, también, fueron parte del mundial. Hay una muy buena base y siempre he dicho que esa combinación de experiencia y juventud inteligente da buenos réditos”, concluyó Gómez, para quien el trabajo del técnico danés-español Thomas Christiansen ha sido clave a la hora de amalgamar a todas estas piezas.

Para verdades el tiempo, se viene el partido donde no existe más allá para los ticos, quienes tienen la palabra, pero en frente tendrán una empinada selección canalera que le han ido perdiendo el temor a los costarricenses y sus victorias son cada vez más repetidas.

En la clasificación de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022, los canadienses se mantienen al comando de la tabla con 16 puntos; con 15 unidades, los Estados Unidos está en la segunda plaza.

Con 14 enteros México es tercer puesto, Panamá, con la misma cantidad de puntos y con dos goles menos en la diferencia, es el cuarto clasificado.

En la quinta plaza está ubicado Costa Rica con 9 unidades, Jamaica, con siete puntos, es sexto; El Salvador es el séptimo sembrado, con seis puntos, Honduras es el último puesto, con 3 unidades.

Entrevista de José Pablo Alfaro

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware