Portada » “La próxima elección nacional será una especie de referéndum”

“La próxima elección nacional será una especie de referéndum”

by David Perez

Diputada oficialista, Pilar Cisneros, aseguró que si los costarricenses ven que el “rodriguismo” le conviene al país, repetirán en elecciones del 2026.

Para el excandidato presidencial y dirigente del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, una agrupación que vaya a las elecciones del 2026 bajo la bandera del “rodriguismo”, tiene todo para ganar en primera ronda.

Además, según el exdiputado verdiblanco, además de llegar al Poder Ejecutivo, un movimiento oficialista podría obtener un importante número de curules en la Asamblea Legislativa.

“Creo que puede ganar en primera ronda, sin problemas, con un daño muy grande para el país, porque ya no va a tener ocho diputados, sino que puede tener 25 o 27 diputados. Sí creo que es una posibilidad. No es lo que a mí me promueve hacer esto, pero es una gran posibilidad. Cuando nos engañamos entre nosotros decimos que son troles, no, no, no todos son troles. Ojalá que no pase, pero es una posibilidad”, indicó el liberacionista.

Estas palabras fueron bien recibidas, al menos una parte, por la diputada oficialista, Pilar Cisneros.

La legisladora destacó que los simpatizantes del Gobierno están dispuestos a darle un nuevo voto de confianza en las próximas elecciones.

“Me alegra mucho que un dirigente liberacionista, por fin, admita que los seguidores del Gobierno y don Rodrigo Chaves no son troles, son gente de carne y hueso, son ciudadanos que están dispuestos a darle otro voto de apoyo a este Gobierno. ¿Por qué? Porque perciben que es un gobierno que está gobernando por y para la gente, por y para el soberano y no para grupitos de poder ni para amigos y amigotes”, explicó la oficialista.

Además, Cisneros agregó que, con una fracción legislativa más numerosa, podrían ejecutar ciertos proyectos importantes que ha impulsado el Gobierno.

“Lo que no puedo entender es a qué se refiere don Antonio de que sería un gran peligro tener una gran mayoría de diputados. Lo que no hemos podido hacer en esta administración se debe justamente a que tenemos una fracción muy pequeña. Con una fracción muy grande ya tendríamos Ciudad Gobierno y los escáneres, ya tendríamos muchísimas obras de infraestructura avanzadas, más dinero para educación, pero ha costado mucho por tener una fracción pequeña. Yo creo que la próxima elección nacional será una especie de referéndum, si el ciudadano cree que la corriente ‘rodriguista’ es lo que al país le conviene, ocurrirá lo que don Antonio Álvarez sabiamente prevé”, mencionó Cisneros.

Finalmente, el subjefe de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Felipe García, discrepó con lo planteado por Desanti y agregó que no es momento para discutir sobre proyecciones de resultados en las próximas elecciones.

“Actualmente, ningún partido político posee la capacidad de movilización para ganar en primera ronda y acá convergen una serie de elementos que determinan las dinámicas o el resultado de las elecciones. En esa línea, me parece que el caso de Liberación Nacional y otros partidos políticos la reflexión que deberían hacer es hacia lo interno, en el marcaje cómo no están logrando conectar con el electorado y aquellas posiciones programáticas que deben definirse para garantizar una oferta a la altura de las necesidades de los y las costarricenses. Por otro lado, más allá de pronosticar resultados electorales, una de las discusiones que debería de darse en este país es si el esquema de gobernanza está permitiendo el avance oportuno de la agenda implementada, tanto del Poder Legislativo como del Poder Ejecutivo”, manifestó el socialcristiano.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad