Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La promesa de María Paula Salas al llegar a Italia

La promesa de María Paula Salas al llegar a Italia

by Pamela Solano
María Paula Salas en la firma de su contrato con el Chievo Verona Women. Foto: Tomada de las redes del club
María Paula Salas en la firma de su contrato con el Chievo Verona Women. Foto: Tomada de las redes del club

La delantera nacional María Paula Salas saltó al fútbol internacional con el objetivo claro de empezar a mostrar su nivel hasta el más alto nivel. En su presentación con el Chievo de Italia, la rompe redes hizo una promesa a su nuevo equipo.

Así como adelantó Radio Columbia, María Paula Salas jugará con el Chievo de Italia por seis meses. La futbolista llega con la ilusión de dar una buena impresión, conseguir el ascenso e intentar mantenerse en el exterior.

El club la presentó de una manera muy peculiar de presentarla copiando su característica celebración. Con flecha y arco en las manos, la delantera les prometió a sus nuevos aficionados que va por muchos goles y que está lista para enviar la bola al fondo de las redes italianas.

“Soy una delantera con muchas flechas en mi arco, de Costa Rica a Italia para perforar las porterías rivales. Me llamo María Paula Salas y desde hoy, con mis nuevos colores, voy por muchos goles”, aseveró.

En el sitio oficial del Chievo no duraron en elogiar a su nueva jugadora destacando los puntos más alto del fútbol que posee.

“Dotada de una excelente técnica y velocidad en el juego de cerca y en el regate, es una punta que hace del oportunismo y la frialdad de cara a la portería una de sus mejores cualidades.
Hábil en el juego aéreo, es una futbolista con ese instinto asesino que resulta letal sobre todo en el área penal, para ella algo más que un hábitat natural”, escribieron.

Simone Lelli, Gerente Técnico, expresó su satisfacción tras reforzarse con la nacional afirmando que no duraron mucho por la potencia de la rompe redes.

“Estamos muy contentos de haber fortalecido al equipo con una operación tan importante. Fue una intuición, sin duda ambiciosa teniendo en cuenta la lejanía geográfica, pero que enseguida se casó con decisión del club y del entrenador.

“Creemos que María Paula Salas tiene un alto potencial y que sobre todo responde a las características que buscábamos. Quiero agradecer al Agente Joaquim Batica por haber facilitado la negociación y sobre todo a la jugadora y su familia por haber creído en nuestro proyecto”, añadió. 

Este martes fue su primer día en la cuidad deportiva del Chievo. Actualmente marchan en la posición del torneo con 19 puntos, tras once juegos. El próximo juego será ante ante el Cittadella el 6 de febrero.

Este club, pertenece a la ciudad de Verona, en la región de Véneto. En la categoría masculina el club que fue fundado en 1929 desapareció en agosto anterior tras problemas económicos que causaron su descenso administrativo a la Cuarta División.

Un 2022 muy importante para María Paula

“Como siempre lo digo. Nuevo año, nuevas metas”, publicó la futbolista en sus redes sociales. Este año en particular es muy importante para la goleadora. No solamente dejó la comodidad del país para iniciar su carrera como futbolista, sino que en agosto jugará el campeonato mundial Sub-20.

El torneo será en el país y desde este lunes la tricolor tiene nuevo estratega, por lo que deberá convencer al nuevo cuerpo técnico que tiene el nivel para seguir portando la cinta de capitana.

Con 19 años, la atacante registra 73 anotaciones en la Primera División entre Saprissa y Alajuelense. Con las manudas recientemente se coronó bicampeona y levantó el trofeo de la Super Copa, además en dos juegos logró marcarle siete goles a las moradas.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware