Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La primera reacción de técnico del Sunderland deja ‘pistas’ sobre la ruta de Jewison Bennette en Inglaterra

La primera reacción de técnico del Sunderland deja ‘pistas’ sobre la ruta de Jewison Bennette en Inglaterra

by Jose Pablo Alfaro

Alex Neil, entrenador y exjugador escocés, puntualizó en el caso del costarricense. Con claridad, habló de su capacidad, pero en especial de lo que espera sobre la adaptación del costarricense. Esto dijo el estratega del Sunderland en su primera declaración sobre la llegada del volante nacional.

Jewison Bennette no firmó con cualquier equipo. El modelo deportivo del Sunderland enfoca sus fuerzas en potenciar su proceso de ‘scouting’ para reclutar a los mejores futbolistas jóvenes para luego potenciarlos en el club.

El reciente ascenso de categoría al mando Alex Neil le permitirá al equipo fortalecer el proyecto deportivo, que desde tiempo atrás destaca por desarrollar a futbolistas talentosos que reclutó en distintas zonas de Inglaterra.

Sin embargo, Bennette es un caso peculiar. Según medios ingleses, el club está expandiendo su horizonte en busca de futbolistas de otros continentes, pues el rastreo se enfocaba prácticamente en Reino Unido.

Lo cierto del caso es que el técnico Neil, un exjugador escocés, tiene muy clara la ruta del volante ofensivo costarricense y en su primera declaración sobre el nacional dejó ver algunas ‘pistas’ sobre el camino que seguiría Bennette.

(VIDEO) Expreparador de arqueros de ‘Sele’ deja a Briceño, Moreira y Sequeira fuera de lista mundialista.

La clave. El estratega utilizó tres palabras claves por la coyuntura actual: Futuro, aclimatación y e idioma. De alguna manera, esto refleja que el costarricense es visto como un proyecto deportivo, que irá a creciendo de a pocos, como explica Neil.

“Es un gran talento y un jugador internacional. Nuestro modelo es descubrir los mejores talentos jóvenes y tratar de desarrollarlos, por lo que para todos es muy emocionante”, explicó el entrenador.

“Necesitamos ser pacientes y darle tiempo (a Bennette) para que se aclimate a un nuevo país y aprenda el idioma; sin duda, es un jugador para el futuro”, agregó Neil.

Ciertamente, el entusiasmo del equipo al fichar el exvolante florense es muy grande. Sunderland resaltó su etapa en la Selección Nacional y las características individuales que le permitieron saltar a Inglaterra.

También, evidencia que el futbolista podría cumplir un rol secundario en su primera temporada en el equipo, algo normal por la edad del jugador (18 años) y la necesidad de que se adapte a las nuevas exigencias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware