Portada » La presión extrema que enfrenta Óscar Duarte, una preparación involuntaria de cara al repechaje

La presión extrema que enfrenta Óscar Duarte, una preparación involuntaria de cara al repechaje

El dato: El Levante no ha ganado nunca el campo del Valencia en Primera División y en sus quince visitas a su vecino ha conseguido cinco empates.

by EFE

El Levante visita al Valencia en el estadio de Mestalla en un derbi que el cuadro donde milita el tico Óscar Duarte enfrentará sin margen de error en su intento por eludir un descenso cada vez más amenazante.

Al Levante ya sólo le vale ganar para poder seguir haciendo cuentas una semana más. A seis puntos de la permanencia ni siquiera una victoria le garantiza nada, pero no sumar los tres puntos en Mestalla le dejaría una delicada situación a falta de cuatro jornadas para el final.

El Levante de Alessio Lisci ha mostrado su mejor versión de la temporada en el último mes de competición, aunque cayó en dos de sus últimos cuatro partidos ante el Barcelona y Sevilla por un ajustado 2-3 en ambos casos y se presenta en Mestalla convencido de volver a ofrecer un buen rendimiento.

El sevillano José Campaña volvería a la convocatoria tras haberse perdido el duelo ante el Sevilla por un fuerte proceso gripal y que le obligó a ser ingresado una noche, mientras que el uruguayo Martín Cáceres se entrenó esta semana con normalidad tras casi un mes de baja por una lesión en el muslo izquierdo.

Sin embargo, Carlos Clerc, Shkodran Mustafi, Roger Martí y Jorge De Frutos causarán baja para este partido una semana más por distintas lesiones. El equipo levantinista se entrenará esta tarde por última vez y tras la sesión Alessio ofrecerá la convocatoria.

Tras el buen hacer del equipo, Alessio podría hacer pocos cambios en el once inicial. Una de las posibilidades es la entrada del costarricense Óscar Duarte por Sergio Postigo, aquejado de una sobrecarga en la víspera del último partido y que le obligó a retirarse lesionado.

Duarte se está preparando bajo circunstancias extremas a una presión extrema, una preparación involuntaria pero compatible y comparable con la que sentirará el próximo martes 14 de junio, cuando Costa Rica enfrente a Nueva Zelanda en Doha, por un boleto a Catar 2022 en un solo juego. La presión es total.

Campaña, que ya volvió al once ante el Barça el 10 de abril, también tiene opciones de entrar en la formación inicial y en este caso el sacrificado podría ser Melero. En ataque Soldado, con dos goles en sus últimos dos encuentros, podría ser el acompañante de Morales.

El técnico del Valencia José Bordalás introdujo rotaciones en las dos jornadas previas a la final copera ante el Betis para proteger a su once habitual y los dos choques se saldaron con sendas derrotas que han dejado al equipo a diez puntos de la séptima plaza con quince puntos por disputarse, lo que aleja la posibilidad de clasificarse por la vía de la Liga tras haber perdido también con la Copa una plaza directa para la Liga Europa.

De esta manera, habrá que ver cómo responde el equipo al golpe psicológico de haber perdido el título y la clasificación europea en la tanda de penaltis en Cartuja y también con qué ánimo afronta estas últimas jornadas ligueras con su complicada situación en tierra de nadie en la clasificación.

Para este choque es baja por sanción Ilaix Moriba y por acabar de reintegrarse a los entrenamientos el delantero Maxi Gómez pero falta por ver si Bordalás mantiene las rotaciones o si da continuidad al once más habitual.

Alineaciones probables:;

Valencia: Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Paulista o Cömert, Alderete, Gayà; Gil, Guillamón, Soler; Duro y Guedes.

Levante: Cárdenas, Miramón, Vezo, Rober, Duarte, Son, Pepelu, Radoja, Campaña o Melero, Morales y Dani Gómez o Soldado.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Mestalla

Hora: 10.30 am (hora de CRC)

Puestos: Valencia (10º. 42 puntos). Levante (19º. 25 puntos).

La clave: El estado de ánimo de ambos equipos en el caso del Valencia tras perder la final de la Copa y no tener opciones reales de llegar a Europa y en el del Levante por la urgencia por eludir el descenso a contrarreloj.

El dato: El Levante no ha ganado nunca el campo del Valencia en Primera División y en sus quince visitas a su vecino ha conseguido cinco empates.

Las frases:

José Bordalás: “Estamos en deuda con la afición por su comportamiento antes, durante y después de la final de la Copa”

Alessandro Lisci: “Si soy el Valencia, salgo a descender al Levante”

El entorno: la pérdida de la final de la Copa y los desencuentros entre Bordalás y la directiva del Valencia han generado dudas respecto a su continuidad pese a que tiene una campaña de contrato y eso marcará el final de la temporada. 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad