Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La preocupación del DT del Monterrey, Javier Aguirre, y que involucra a Joel Campbell

La preocupación del DT del Monterrey, Javier Aguirre, y que involucra a Joel Campbell

by EFE
Joel Campbell fue convocado por la Selección de Costa Rica

Javier Aguirre, entrenador del Monterrey mexicano, no tapa que está sumamente preocupado porque su equipo tendrá 10 jugadores que disputarán con sus selecciones las eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022 previo al debut de los Rayados en el Mundial de Clubes el próximo 5 de febrero.

“Estamos ocupados en ver la manera de transportar a los jugadores una vez que terminen sus compromisos con sus selecciones, trasladarlos de sus sitios a Abu Dhabi. El viaje más descansado es de más de 15 horas con escalas; es una buena paliza para el jugador que viene de jugar varios partidos”, explicó en rueda de prensa.

Para la fecha FIFA que se inicia la última semana de enero y concluye la primera de febrero, el Monterrey prestará a sus selecciones al costarricense Joel Campbell, a los argentinos Maximiliano Meza y Esteban Andrada, al colombiano Stefan Medina, al chileno Sebastián Vegas y a los mexicanos César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Montes y Rogelio Funes Mori.

“Estamos hablando con ellos, intentando que lleguen lo mejor posible, un día y medio antes. Hay casos complicados, pero es un orgullo tener a tantos jugadores en sus selecciones y un orgullo representar a México en un Mundial de Clubes y eso lo entienden los jugadores. Entienden que es un esfuerzo que vale la pena”, añadió el antiguo técnico del Atlético de Madrid.

Aguirre espera que sus futbolistas tomen precauciones extras para que en sus traslados a los partidos de las eliminatorias y al Mundial de Clubes no se enfermen de la covid-19.

“Además tengo una preocupación añadida que es el covid-19 porque nunca sabes dónde está. Le hemos dicho a los jugadores que tomen cuidado en sus traslados, aviones, hoteles, en las concentraciones. Es una moneda al aire”, señaló.

‘El Vasco’ negó que sea capaz de pedirle a sus futbolistas que renuncien a un llamado a su selección con tal de participar con el Monterrey en el Mundial de Clubes.

“Nunca le pediría a ningún jugador que renuncie a su selección porque no hay mayor orgullo en el mundo del fútbol profesional que representar a tu país. Tuve la fortuna de jugar y dirigir en Mundial y escuchar tu himno nacional, son eventos en los que te enorgullece ser mexicano. Yo los motivo, ahora tengo 10, me gustaría tener 15 o 20 porque es una inyección de ánimo”, finalizó.

Los Rayados debutarán ante el Al-Ahly egipcio en la segunda ronda del Mundial de Clubes 2022 que se llevará a cabo del 3 al 11 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos. 

JORNADA AZTECA

Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre convirtieron este sábado un par de goles en el tiempo de descuento para empatar 2-2 con el Cruz Azul, que aún así saltó al primer lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El argentino Rogelio Funes Mori y el mexicano César Montes anotaron por los Rayados, mientras Uriel Antuna y el ecuatoriano Bryan Angulo lo hicieron por los celestes del técnico peruano Juan Reynoso. Esta vez Campbell vio todo el cotejo desde el banquillo de suplentes.

Cruz Azul tomó ventaja en el 31, cuando Carlos Rodríguez le puso un servicio a Antuna, quien se sacudió al defensa Héctor Moreno y burló al guardameta para poner el 0-1, ventaja ampliada con un penalti bien cobrado por Angulo, en el 54, instantes después de que los Rayados sufrieron la expulsión del defensa colombiano Stefan Medina.

Los Azules mantuvieron el dominio, pero en el 88 sufrieron la expulsión por doble tarjeta amarilla de Santiago Giménez, después de lo cual el equipo dejó de funcionar.

Funes Mori anotó de zurda a pase de Erick Aguirre, en el 91 y Montes lo hizo de cabeza en una asistencia de Maxi Meza, en el 97 para rescatar la igualada.

Cruz Azul llegó a siete puntos con dos victorias y un empate, mismo balance que el campeón Atlas, al que supera por diferencia de goles. Monterrey aparece séptimo, con cinco puntos.

En el estadio Azteca, Atlas sorprendió al América del estratega argentino Santiago Solari, quien vio el partido desde fuera por estar suspendido, y lo superó por 0-2 con anotaciones de Diego Barbosa y Oziel Herrera.

América creó oportunidades pero se encontró con el guardameta colombiano Camilo Vargas, quien hizo buenas atajadas.

Barbosa convirtió en el 70 un elegante gol en el área y Herrera hizo el 0-2, segundos después de entrar a la cancha, al rematar de derecha en los lindes del área.

La jornada empezó el pasado jueves, cuando el brasileño Anderson Leite convirtió un penalti y le dio al Juárez FC una victoria de 0-1 sobre el San Luis y continuó este viernes con el triunfo de Toluca, 1-2 sobre Mazatlán, con anotaciones del argentino Pedro Alexis Canelo y el uruguayo Leonardo Fernández.

Este sábado el León venció al Pachuca con goles del colombiano Andrés Mosquera y el chileno Víctor Dávila y Guadalajara empató 1-1 con el Querétaro.

Este domingo los Pumas UNAM recibirán a los Tigres UANL y Santos Laguna al Necaxa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware