Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La posición de Juan Carlos Rojas antes del clásico: “Las críticas son comprensibles” y “ya no hay margen de error”

La posición de Juan Carlos Rojas antes del clásico: “Las críticas son comprensibles” y “ya no hay margen de error”

by Eduardo Baldares
Saprissa es el colero del Clausura 2022. El presidente Rojas pone el pecho a las balas (Foto: Prensa/DS).

Juan Carlos Rojas no pone excusas y acepta todas las críticas que le están lloviendo a Saprissa, colero del Clausura 2022.

“Nos toma por sorpresa el mal arranque”, publicó el jerarca de los morados en su perfil de Twitter.

“Sabemos que la afición merece mejores resultados y no vamos a descansar hasta revertir esto”.

Juan Carlos Rojas ofrece el pecho a los proyectiles que les disparan de todas partes.

Saprissa suma un punto en cuatro partidos. Solo empató contra Herediano, en un partido ultradefensivo de los morados, que se enconcharon después de abrir el marcador al 2′.

Aparte de aquel 1 a 1, la “S” perdió con San Carlos, Cartaginés y Santos… ¡los tres en condición de local!

“A hoy, las críticas son comprensibles, y cómo enfrentamos ahora esta adversidad forjará el camino de éxito o fracaso del torneo”, continuó Rojas.

Y de alguna forma le transfirió la presión al cuerpo técnico que encabeza el español José Ignacio “Iñaki” Alonso:

“No hay margen de error”… Sentenció de cara al clásico de clásicos del próximo domingo a las 11 a.m. en el Estadio Nacional, contra Alajuelense.

CAL Y ARENA

Pero no todo son malas noticias en la “S”.

En una publicación realizada en el sitio web del grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNSDG, por sus siglas en inglés) se destacó el trabajo de la Fundación Saprissa en el artículo “el poder integrador de los deportes: en Costa Rica, niños migrantes aprenden fútbol y se sienten como en casa de nuevo”.

El texto explica la iniciativa del programa Valores Saprissa que lleva a cabo nuestra fundación de la mano de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Así mismo, menciona la relevancia del mismo para la integración de comunidades migrantes y, propiamente para los niños y niñas en esta condición.  

El texto, a su vez, resalta la historia de una familia venezolana que reside en Costa Rica. Propiamente relata que Juan Diego, uno de los hijos de esta familia, utiliza la escuela de fútbol valores – Saprissa para aprender nuevos valores y desarrollar procesos de socialización que necesitaba.

“Nosotros queríamos que Juan Diego aprendiera valores, más allá de los que le enseñamos en casa, para que pueda integrarse mejor y llevar una buena vida en Costa Rica y hoy lo está haciendo gracias a su participación en este proyecto. A través del fútbol mi hijo ha desarrollado sus habilidades sociales y un gran liderazgo que de otra manera no creo que hubiera surgido”, explicó el padre de este niño en dicha nota.

Allegra Baiocchi, representante de la ONU en Costa Rica, afirmó que esta iniciativa es ejemplo claro de cómo el sector privado es crucial a la hora del cumplimiento de los derechos humanos y el desarrollo sostenible de poblaciones vulnerables.

“Los deportes son una increíble manera para que los niños construyan confianza, hagan amigos y aprendan del trabajo en equipo. Necesitamos eso más que nunca en este momento”, concluyó Baiocchi.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware