Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La posición de Grecia sobre la opción de que Marín asuma ‘la brasa’ y la sorpresa por los extranjeros interesados en el puesto

La posición de Grecia sobre la opción de que Marín asuma ‘la brasa’ y la sorpresa por los extranjeros interesados en el puesto

by Jose Pablo Alfaro

Presidenta griega confiesa que ‘Yiyo’ no es un candidato principal en este momento, a pesar de que lo define como “excelente”. Reconoce que múltiples técnicos foráneos de buen cartel han presentado su hoja de vida.

Luis Marín no sería candidato principal para el banquillo griego.

La presidenta de Grecia, Peggy Guillén, dejó ver que, por el momento, el curriculum del técnico Luis Antonio Marín no aparece entre la carpeta de candidatos principales para asumir el banquillo del club, luego de la salida de Johnny Chaves.

El nombre de Marín empezó a surgir como un rumor muy fuerte en redes sociales durante los últimos tres días. Es cierto que el exfutbolista tiene una relación cercana con Guillén desde que ambos laboraron en Alajuelense. 

Sin embargo, la dirigente explicó que su perfil no se ha evaluado para asumir este desafío.

“A Luis lo conozco, fuimos compañeros de muchos años y es excelente, pero no significa que sea un candidato, sería mentirle”, dijo Guillén.

“Rumores hay como siempre, ponen nombres y se atreven a decir que hay negociaciones, pero no puedo ser irresponsable. Ahorita no es momento para valorar opciones, estamos enfocados en sacar los próximos partidos”, agregó.

La dirigente griega explicó que la prioridad del club es salir de la mala racha de resultados y es muy probable que después del partido del fin de semana (el sábado se enfrentan al Santos) se valoren las alternativas más fuertes para asumir el club.

Opciones de foráneos. Desde la perspectiva de la dirigente, en la actualidad hay muchas opciones nacionales, pero también internacionales, dado que la pandemia ha limitado las opciones de empleo en todo el mundo.

Incluso, Guillén explicó que han llegado hojas de vida de entrenadores foráneos muy interesantes.

“Siempre que hay un cambio de técnico es muy normal que uno reciba curriculums, pero después de la pandemia con mucho más razón, pues hay más técnicos desempleados y hay muchos extranjeros a los que les gusta el tema del fútbol nacional. Uno agradece cuando quiera trabajar en Grecia porque significa que hacemos cosas diferentes”, afirmó.

Aunque la jerarca evitó referirse a un nombre o una nacionalidad puntual, ‘Columbia’ conoce que en la actualidad la directiva valora la llegada de un estratega mexicano.

No obstante, todavía no se concreta su llegada.

Sobre la decisión de cesar a Chaves de su cargo, Guillén explicó que fue una decisión por mutuo acuerdo, dado que la prioridad del técnico es cuidar su estado de salud.

“Primero que todo fue una decisión de ambas partes, se hizo un buen acuerdo y así espero que sea por mucho tiempo. En Grecia tomamos en cuenta ante todo el tema de su salud y recuperación, no podemos obviar que don Johnny desde diciembre ha tenido la recuperación de su cirugía y entendemos que el fútbol desgasta”, explicó.

“El más ganador de que él esté bien es el fútbol nacional, por su conocimiento y sabiduria. Sé que puede aportar mucho a nuestro crecimiento”, agregó.

En este momento, Grecia se ubica en la posición número 10 con tan solo 8 unidades.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware