Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La posición de Alajuelense sobre veto exigido: “No tiene ni pies ni cabeza”

La posición de Alajuelense sobre veto exigido: “No tiene ni pies ni cabeza”

by Pamela Solano

El Club Sport Cartaginés presentó un Recurso de Revocatoria con Apelación en Subsidio al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol solicitando el veto del Morera Soto. Los manudos están a la espera de dicha resolución, pero el jerarca Fernando Ocampo asevera que esto no tiene cabida.

Ocampo asegura que para que el Morera Soto sea vetado deben primero ser apercibidos situación que no se ha dado en el torneo. Él incluso llamó a “leer el reglamento”, al mismo tiempo que indicó estar preparados de tener que responder algún recurso.

“Hay que dedicarse a jugar fútbol. Los partidos hay que jugarlos en la cancha, hay que demostrar quién es el mejor.

No hay ninguna posibilidad de ningún veto, el Morera Soto no ha sido apercibido. Primero, para que haya un veto el reglamento establece que tiene que haber una reincidencia, hay que decir que la Liga no ha tenido ningún apercibimiento este torneo. Estamos enfocados en lo que nos toca, los partidos se ganan o se pierden en la cancha. A mí la bulla esta, realmente me molesta”, afirmó el presidente de los manudos.

No obstante, de darse una respuesta que no satisfaga a los erizos, ya el departamento legal está preparado para apelar lo que sea necesario, explicó Ocampo.

“Los recursos vamos a contestarlos, es parte de. Ahí está el cuerpo legal de la institución que se hace cargo de eso. Nosotros estamos enfocados en ganar en la cancha que es donde hay que jugar.

“Ese recurso no tiene ni pies ni cabeza, hay que leer el reglamento. La Liga no ha sido apercibida en ningún momento en todo el torneo. A usted le vetan un estadio cuando hay reincidencia, la Liga no tiene ningún apercebimiento. Creo que el tribunal ya ha sido claro”, manifestó.

¿Qué solicita el Cartaginés?

Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés

Tras la revisión de las sanciones puestas por el Tribunal Disciplinario y los hechos que tomaron en cuenta, Leonardo Vargas como jerarca brumoso solicita que se vete el Morera basándose en dos artículos.

“Solicito que se revoquen las sanciones impuestas a Liga Deportiva Alajuelense en cuento se le impone solamente un monto económico por el lanzamiento de objetos y no es tipificado dicho lanzamiento con el inciso 1 del artículo 72 siendo lo correcto que se debía tipificar con el inciso 3 el cual establece el veto del uso del estadio Alejando Morera Soto por un partido de futbol.

Además, se debió aplicar el artículo 74 del Reglamento dicho, en cuento a las agresiones e insultos verbales que recibió Marcel Hernández respecto a la palabra “VIOLADOR” la cual fue confirmada por los Comisionados. Y en este aspecto solicito se aplique la sanción del veto del estadio Alejandro Morera Soto por un partido de futbol”, esto se lee textualmente en el texto enviado a Tribunal.

No obstante, en declaraciones a Radio Columbia este domingo confesó que no espera que la resolución sea a favor de ellos.

“Yo esto de solicitar y esperar que le veten el estadio a Alajuela viera que no tengo pensamiento de ese tipo. Desde la parte legal del club me convencieron de hacerlo y lo permití, pero no creo que se vaya a dar una cosa de esas”, indicó.

“En su momento analizaron lo que sucedió, si una botella de agua de medio litro lanzada a 15 metros a una persona, si eso no es un elemento contundente y así fue analizado entonces no sé que es contundente… Si ya lo analizaron creo que va a ser difícil.

“Cartago lo hizo porque también ellos buscaron la situación de Marcel, que no me parecía y en respuesta uno tiene buscar cosas favorables al equipo. Pienso que el partido se va a jugar con público y lo vamos a vivir como el pasado jueves y espero que el resultado sea el mismo, favorable para el Cartaginés”, mencionó.

Manudos y brumosos están esperando la resolución a esta petitoria así como conocer las sanciones tras el primer partido de la Gran Final.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware