Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La “Olla Mágica” no pudo cocinar papas: Cartaginés salió vivo del “Lito” Pérez (1 a 1)

La “Olla Mágica” no pudo cocinar papas: Cartaginés salió vivo del “Lito” Pérez (1 a 1)

Es tan admirable la afición porteña, que despidió a sus guerreros con aplausos tras empatar a uno contra el campeón nacional, Cartaginés

by Eduardo Baldares

Por primera vez en el certamen, Puntarenas FC no pudo sumar tres puntos en su espectacular escenario, un coliseo naranja vibrante con una afición que no deja de encender a pura presión positiva la llamada “Olla Mágica”.

Es tan admirable la afición porteña, que despidió a sus guerreros con aplausos tras empatar a uno contra el campeón nacional, Cartaginés, al que dominó 20 minutos de la primera parte y toda, toda la complementaria.

Haciendo gala de su corpulencia, Puntarenas lanzó mil y un pelotazos a fin de ganar en el área brumosa, o al menos propiciar algún rechace favorable para intentar los disparos. Los brumosos resistieron 20 minutos de asedio mediante esa vía.

Como un ritmo infernal como ese no se puede sostener durante tanto tiempo, poco a poco la intensidad de los porteños mermó y entonces los cartagineses salieron de su trinchera, comenzaron a triangular mejores pases a ras del césped y consiguieron adueñarse del balón.

Cuando Michael Barrantes abrió la cuenta de penal, al 41′, ya el campeón dominaba a su rival y había propiciado buenas llegadas al área local. Los paperos reclamaron que la falta del portero Guido Jiménez contra Marco Ureña era de tarjeta roja directa por cortar una oportunidad manifiesta de gol. Empero, el juez Benjamín Pineda no lo consideró así.

La segunda parte comenzó tal cual se inició la primera, con asedio total de los anaranjados, pero esta vez sí les alcanzó para anotar, al 65′, también por la vía del penal tras supuesta falta de Daniel Chacón sobre Anthony Hernández. El balazo de Asdrúbal Gibbons reventó en el horizontal antes de picar adentro.

Otra diferencia… Esta vez el dominio chuchequero se mantuvo hasta el final, pero la zaga del Cartaginés resistió los embates y el monarca nacional salió vivo, con un punto en el bolsillo.

El PFC se mantiene puntero del Grupo con 17 puntos, seis más que Saprissa y siete sobre San Carlos. Grecia suma 9, Cartaginés y Pérez Zeledón 6.

PUNTARENAS FÚTBOL CLUB

99 GUIDO JIMENEZ
18 JEMARK HERNÁNDEZ
12 ASDRUBAL GIBBONS
25 KLIVER CÓMEZ
15 KRISLER VILLALOBOS
4 WILLIAM FERNÁNDEZ
21 JOHNNY GORDON
90 YOSERTH HERNÁNDEZ
20 STEVEN WILLIAMS
11 ANTHONY HERNANDEZ
16 JURGUENS MONTENEGRO
DT ALEXANDER VARGAS
SUPLENTES: 1. AGUINAGA 3. CORDERO 6. GARITA 26. VEGA 7. SANCHO | 80. MENDEZ | 9. QUIROS.

CLUB SPORT CARTAGINÉS

35 Kevin Briceño
17 Daniel Chacón
12 Jose Luis Quirós
31 Michael Barrantes
8 Mauricio Montero
18 Carlos Barahona
6 Jeikel Venegas
4 Kevin Espinoza
7 Allen Guevara C
70 Dylan Flores
21 Marco Ureña
DT Geiner Segura

SUPLENTES:

1 Darryl Parker / 3 William Quirós / 26 Diego Sánchez /
5 Jose Gabriel Vargas / 20 Victor Murillo / 28 Isaac París / 11 Kenneth Cerdas

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware