Portada » La ‘Nueva Sele’ gustó y ganó a pura cabeza y talento puro

La ‘Nueva Sele’ gustó y ganó a pura cabeza y talento puro

by Anthony Porras

La Selección Nacional venció 3 a 1 a Arabia Saudita y dejó una muy buena impresión en Newcastle. Con anotaciones de Francisco Calvo, otro de Manfred Ugalde y de Randall Leal en sus regresos a la ‘Tricolor’, se notó un equipo con tintes de una importante mejoría que ilusiona.

Con caras nuevas, futbolistas que regresaron a la ‘Tricolor’, otros que hasta por fin tuvieron su oportunidad y ante todo, sin un técnico que nos tenía amarrados y sin ideas, la Selección de Costa Rica volvió a ganar y realmente gustó.

El choque de este viernes de la ‘Nueva Sele’ ante Arabia Saudita y en donde vencimos 3 a 1, nos ilusionó y nos hace creer que podemos retomar nivel y categoría. Volver a ser un equipo que juegue bien al fútbol. Tuvimos una importante mejoría.

El compromiso fue en Newcastle y representó comenzar la nueva era, una donde ya no está Luis Fernando Suárez pero donde hay muchas ganas de hacer las cosas bien.

El primer gol del ‘equipo de todos’ fue obra de Francisco Calvo. Una fortaleza que hemos tenido pero que también habíamos perdido: la táctica fija. Un buen centro hecho en un tiro libre de Joel Campbell, tuvo un final feliz cuando se anticipó Francisco, cabeceó y la mandó a guardar.

Posteriormente, siempre en la primera parte, cayó el segundo nacional. También parecido al anterior, pues fue otro tiro libre, ahora cobrado por Jimmy Marín y el que llegó al segundo palo fue Manfred Ugalde. Sí, al que le dijeron que le costaba el choque con los defensas y el juego aéreo, ahora abombó las redes con un cabezazo. Manfred volvió, anotó y marcó diferencia.

Cabe destacar que, el gol de Arabia Saudita llegó en el segundo tiempo tras un tiro de esquina y un doble cabezazo en el área, la Selección no marcó bien y el rival aprovechó.

Y, nuestra tercera anotación fue del ‘10’, de Randall Leal. Quien presionó la salida, robó la pelota y sacó un gran remate con su pierna derecha, pegado al palo y que hizo que la victoria ya estuviera totalmente asegurada.

No obstante, más allá de los goles y el resultado, a la ‘Tricolor’ se le vieron cosas muy buenas, o que por lo menos hace un buen tiempo no se le veían.

Un portero con mucha jerarquía y seguridad. Tener a Keylor Navas es un lujo y una vez más tuvo una participación destacada con tapadas extraordinarias.

Tuvimos la pelota y controlamos el partido. Fue una Selección que manejó el encuentro, propuso cuando pudo y volvimos a sentirnos bien en una cancha de fútbol.

No podemos dejar de lado que ver en el terreno de juego a futbolistas como Jimmy Marín -quién fue brillante con su postura táctica-, Jewison Bennette y Manfred Ugalde entendiéndose en el ataque, moviéndose entre líneas y asociándose con los que jugaron en la media cancha como Joel, Brann y Acuña, nos hace creer en este equipo.

Ganamos, que siempre es importante y necesario. Empero, más que eso, dejamos gratos apuntes. Sí hay material, sí hay materia prima y se puede.

La Selección debe seguir trabajando, pero este viernes se volvió a ilusionar con su rendimiento.

El próximo martes Costa Rica volverá a jugar, ahora ante Emirates Árabes Unidos a las 9 a.m., hora tica.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad