Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La Liga también tenía a ‘un gigante’ en la cancha: El ‘León’ golpea la mesa y apaga el sueño de Saprissa

La Liga también tenía a ‘un gigante’ en la cancha: El ‘León’ golpea la mesa y apaga el sueño de Saprissa

by Jose Pablo Alfaro

Esta vez no fue Kéndall Waston el ‘arma letal’. En el tiempo de reposición, Alajuelense impuso su juego y en la bola muerta apareció el ‘Pipo’ para reinvidicarse del error en el juego de ida. Alajuelense se sacude de la seguidilla de caídas frente a la ‘S’ y sella su pase a la final.

Sufrimiento y boleto a la final. En el alargue, el ‘gigante’ rojinegro Giancarlo González (1,86 m) se sumó al ataque en un cobro de tiro de esquina y de cabeza, mandó la esférica a las redes.

Lo celebró con euforia el ‘Pipo’ y no es para menos. Se le había escapado la marca de Kéndall Waston en el juego de ida de la final, pero en la vuelta tendría su revancha, esta vez con un disparo fuerte con la testa, tras un centro de Celso Borges, al 102′.

En el epílogo, el ‘correcaminos’ Freddy Góndola metió el turbo y le ganó la esférica a Hadden y Cruz para sentenciar el duelo. 3 por 1, triunfo y golpe en la mesa de Alajuelense, que ahora enfrentará a Cartaginés.

Tras una extensa racha sin vencer a la ‘S’, Albert Rudé y sus pupilos consiguen sacudirse con un triunfo de oro frente a su archirrival, en un estadio Alejandro Morera Soto a reventar y que no paró de alentar.

Saprissa no la puso fácil. A pesar de que empezó perdiendo, se repuso y llevó el cotejo hasta los tiempos extra.

Al final, Alajuelense se sobrepone y queda a dos partidos del título nacional. Antes, tendrá que medirse con un ilusionado y sólido club blanquiazul, capaz de eliminar a Herediano en las semifinales.

La inicial. Un primer periodo de múltiples yerros en definición para Alajuelense, especialmente de Aarón Suárez. El ‘pequeño’ se filtró con buen tino entre los zagueros tibaseños, pero no concluyó las jugadas de peligro con la eficacia necesaria.

Un cabezazo por fuera, tras una mala salida de Aarón Cruz, un remate que estrelló en el palo y otro desviado. El mediocampista rojinegro se cansó de fallar y por poco sorprende Saprissa a través de su ‘gran arma’, Kéndall Waston, quien después de un cobro de tiro de esquina cabeceó dentro del área y obligó a Leonel Moreira a desviar el remate con su pie.

Por momentos, da la impresión de que la ‘S’ en ataque es ‘solo’ Waston. Pálido en ofensiva, el equipo de Jeaustin Campos fue superado por la Liga en la propuesta y en la claridad para desarrollar las ocasiones de peligro.

Con un fino Celso Borges en el trazo largo y la salida limpia, sumado a los movimientos de Johan Venegas en ataque, en sinergia con Freddy Góndola y Carlos Mora abiertos por las bandas, la Liga dominó por completo la inicial.

Aún así, la primera parte finalizó con un empate a cero, aunque muy rápido en la complementaria se abrió el marcador.

En la primera acción de peligro, Venegas pivoteó y le permitió a Mora recepcionar la esférica, tras el error de Aubrey David. El joven volante controló la redonda e hizo un tremendo enganche para sacarse de encima a a Ryan Bolaños y luego colocar la redonda al palo derecho de Cruz, para anotar el 1 por 0, al 46′.

A partir de este momento, se modificó la historia del cotejo. Con la obligación encima, la ‘S’ adelantó las líneas, multiplicó los hombres en ataque y, en cambio, la Liga optó por retrasar la línea de presión y jugar a la contra.

No le salió la ‘jugada’ a Albert Rudé, pues tras un cobro de tiro de esquina que cabeceó David Guzmán, apareció la figura de Jimmy Marín en el rebote para tocar la pelota y conseguir el empate, al

Daba la impresión de que el volante morado se encontraba en fuera de juego cuando se produjo el tanto, pero el línea habilitó la acción.

Luego de la anotación morada, la Liga no volvió a mostrar su mejor versión. El partido entró en un impasse repletó de imprecisiones, que al final se tradujo en el alargue.

En los tiempos extra, el equipo rojinegro recobró el peso ofensivo y se apoderó de la redonda.

En una acción de tiro de esquina, Celso lanzó un centro al área y Giancarlo González lo envió de cabeza a la red, al 102.

La feligresía manuda celebró con euforia el tanto.

En el cierre, Góndola le puso la cereza al pastel con una corrida trepidante y un buen toque. 3 por 1.

Alajuelense: 23. Leonel Moreira, 4. Ian Smith, 13. Alexis Gamboa, 22. Giancarlo González, 27. Ian Lawrence, 33. José M. Cubero, 15. Celso Borges, 25. Aarón Suárez (Bryan Ruiz, al 65′), 8. Johan Venegas, 99. Freddy Góndola, 17. Carlos Mora.

Saprissa: 13. Aarón Cruz, 8. David Guzmán (Orlando Sinclair, al 104), 19. Ryan Bolaños, 52. Aubrey David, 20. Mariano Torres, 2. Christian Bolaños (Marvin Angulo, al 104′), 4. Kéndall Waston, 28. Gerald Taylor, 17. Carlos Villegas (Ariel Rodríguez, al 45′), 80. Jimmy Marín, 7. Andy Reyes (Jaylon Hadden, al 73′).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware