Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Alajuelense

La Liga se guarda una “sorpresa”

Redacción Columbia Deportiva - 8 de diciembre de 2025
La Liga se guarda una “sorpresa”

¿Se recuperará a tiempo Washington Ortega?

Por: Alejandro Ramos.

“Washington está en cancha, está entrenando, (…) es difícil decir si va a estar o no [en semifinales], pero estamos contentos con la evolución y ahí queda la sorpresa”, declaró el asistente técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Marcelo Sarvas, el pasado lunes en el Media Day de la UNAFUT.

El arquero uruguayo de Alajuelense se lesionó en la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2025 frente al Sporting FC, por lo que se ausentó en la final de la Copa Centroamericana y en las últimas dos jornadas del campeonato nacional. Además, es duda para la semifinal ante el Municipal Liberia.

La evolución de la molestia de Ortega en la ingle “es diaria, está en un momento que hoy ya está mejor que ayer y mañana va a estar mejor que hoy”, según Sarvas.

La oportunidad en el marco rojinegro fue tomada por Bayron Mora, joven guardameta de 22 años que fue nombrado mejor jugador de la final centroamericana, siendo figura en el tricampeonato regional de Alajuelense.

Mora ha sido formado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la institución eriza, al igual que Johnny Álvarez, portero que disputó el compromiso correspondiente a la Jornada 18 frente a San Carlos el pasado sábado 6 de diciembre, cuando otros jóvenes manudos sumaron minutos.

“El CAR que es un oasis ahí dentro del país y están trabajando bien los muchachos. Fue un placer, algo muy gratificante verlos jugar el partido pasado. Creo que lo hicieron muy bien y eso nos da más confianza para seguir trabajando con los jóvenes”, destacó el asistente técnico de Óscar Ramírez.

El brasileño Sarvas, considera que la experiencia de los futbolistas y del cuerpo técnico aporta a la mentalidad del conjunto liguista de cara a la fase final del certamen. “Te lleva a cometer menos errores, te lleva a entender más los caminos cortos de la vida, del fútbol, de lo que va a pasar en la cancha”, afirmó.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado