Portada » La insólita historia de cómo el Violette de Haití pudo jugar ante el Austin… ¡Y eliminarlo!

La insólita historia de cómo el Violette de Haití pudo jugar ante el Austin… ¡Y eliminarlo!

En Estados Unidos le rechazaron el trámite de visado a tantos futbolistas, que la nómina no le daba. Tuvo que contratar "refuerzos" amateurs de última hora, para cumplir con el mínimo de jugadores estipulado para poder disputar un partido de Concacaf Champions League

by Redacción Columbia Deportiva

El Violette FC de Haití había goleado al Austin FC de Estados Unidos por 3-0 en la ida, pero tuvo que cruzar un camino de espinas para poder presentarse a la revancha de este martes en tierras texanas.

Por negativas en el visado, apenas pudo trasladar a 12 futbolistas de su plantel, cantidad con la que no podría presentarse según las normas. Así las cosas, debió completar nómina con jugadores amateurs del ascenso estadounidense.

La dirigencia del club sí solicitó el visado para todos sus jugadores, pero solo se les concedió a 12 futbolistas. Como medida de emergencia, el Violette contrató futbolistas haitianos que militan en la cuarta división norteamericana. Justo es reconocerles a los dirigentes que previeron el posible contratiempo, por lo que inscribieron en la prelista de 33 convocados a deportistas contratables “in extremis”.

Y, ¡pum! Batacazo. El Q2 Stadium fue testigo de la hazaña del conjunto haitiano, quien pese a perder 2-0, el 3-0 que obtuvo en la ida fue suficiente para mantener su ventaja en el global y así avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones donde espera al ganador de la serie entre León de México y Tauro de Panamá.

Al 35’, un remate con la testa que el portero desvió a tiro de esquina en una reacción soberbia para conservar el 0-0 por parte de Violette AC hizo más memorable el encuentro que incluso estuvo a punto de no llevarse a cabo, debido al problema de visas.

En tiempo de compensación de la primera parte, Gyasi Zardes marcó en posición adelantada y nuevamente Austin FC vio anulado un gol que a la postre les faltaría para tratar de superar la serie de Octavos de Final. Era el segundo tanto que les anulaban en el partido.

Sin embargo, los goles llegaron, primero al 51’ con Sebastian Driussi, quien remató de volea un centro por derecha de Emiliano Riogini. Doce minutos después, Driussi hizo el doblete con remate de cabeza que se le escabulló al arquero.

Si bien Austin FC se volcó al frente, la desesperación jugó un rol importante a favor del Violette AC. Aunque se concedieron 10 minutos de reposición y sobre la marcha se agregaron dos más (12 en total) el portero Paul Robert Decius se reivindicó y se vistió de héroe en múltiples ocasiones, preservando el boleto para su equipo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad