Portada » La indignación de Minor Díaz: «Lo hacen al propio», «ganaron», «nos vamos de Liberia»

La indignación de Minor Díaz: «Lo hacen al propio», «ganaron», «nos vamos de Liberia»

by Mariangel Ruiz Convenio ULatina

La conferencia de prensa después del Liberia 4 – Santos 0 sufrió un apagón justo cuando el DT local, Minor Díaz, criticaba al Comité Cantonal de Deportes de la cabecera de la provincia guanacasteca. ¿Casualidad? Lo cierto es que el percance con la luz le sirvió de prueba al timonel aurinegro, quien explicó las razones por las que el equipo decidió salir de ese cantón.

Prácticamente no se habló del triunfo que ubicó a Liberia tercero de la tabla, sino del desacuerdo entre el equipo y el ente municipal que tiene a los «Coyotes» con un pie fuera del cantón, prestos para mudarse provisionalmente al Chorotega de Nicoya, su sede alterna. Dijo que la decisión está tomada y que solo conversarían directamente con las máximas autoridades municipales, nunca más con gente de dicho comité.

“Es exagerado lo que cobran», dijo sobre el costo de usar el estadio. «Si quieren que nos vayamos, lo van a lograr; si quieren que yo no sea el técnico, que lo digan y yo pongo mi puesto y me voy; esto es con tal de que aquí en Liberia se manejen las cosas como se debe”.

“Este equipo semanalmente paga medio millón por alquileres de cancha, cuando ellos deberían de ser facilitadores. Nos vamos a ir si eso es lo que quieren, no tenemos problema, pero es una lástima porque este equipo es el patrimonio de este cantón, y aquí nadie me va a decir lo que es el sentido de pertenencia, porque con este equipo yo salí campeón como jugador y lo ascendí como técnico».

“El partido contra la Liga se hizo porque el equipo compró las baterías para la planta, porque no tenia baterías. Con todo respeto, ¿ustedes vieron hoy esta cancha?, esta cancha es casi un potrero ya, esta ya no parece una cancha mundialista y da vergüenza jugar en esta cancha”, añadió Díaz cada vez más indignado.

“Nos ganó el Comité de Deportes, si eso era lo que quería, listo, pero me duele por los liberianos, me duele por el pueblo, por los 350 niños que acá no se les cobra un peso y que están en la institución, porque muchos niños no se van a poder trasladar adonde vayamos” menciona Minor Diaz con una voz un poco quebrada al hablar. Dijo que en cantones como Bagaces o Santa Cruz los recibirían con los brazos abiertos.

Ya finalizando la conferencia de prensa, se apagaron las luces de la sala de prensa por algunos minutos y el director técnico liberiano, molesto, continuó: “Eso lo hacen al propio, no crean que no, vea ahí afuera hay luz. Solo acá pasa, ¿Se dan cuenta?, ya el partido terminó como para que apaguen la luz, ¿no? Lo que quieren es que yo no hable, pero cómo si estamos en un país libre de expresión, democrático, como Costa Rica”.

Habló muy poco del tercer lugar liberiano luego de golear a Santos. “Todos los procesos vienen acompañados de buenos resultados, desde el día uno hemos trabajado por la institución. Hoy ver al Municipal Liberia deja mucho por decir, deja muchas cosas buenas, deja alegría, buen fútbol, deja un buen equipo bien equilibrado. Estoy muy contento por ser la cabeza de este proyecto futbolístico y contento con mis jugadores la verdad”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad