Portada » La imagen que “picó” al Philadelphia Union antes de noquear al Alianza salvadoreño

La imagen que “picó” al Philadelphia Union antes de noquear al Alianza salvadoreño

by Redacción Columbia Deportiva

Una publicación hecha por un aficionado del Alianza de El Salvador al parecer encendió la chispa del Philadelphia Union antes del partido de vuelta por los octavos de final de la Concacaf Champions League. En tierras cuscatlecas habían empatado a cero. Pero en la vuelta la historia fue muy diferente…

Los estadounidenses aplastaron a los salvadoreños en el Subaru Park en Chester, Pensilvania, 4-0, y avanzó a los cuartos de final por segunda vez en su historia.

¿Cuál fue la publicación que causó tanto revuelo? Se trata de una imagen de la mítica estatua de Rocky Balboa, el personaje cinematográfico oriundo de Philadelphia y que se volvió icónico de esa ciudad. En el montaje sale portando la bandera del Alianza en la cintura y con el comentario: “Todo listo”.

Aunque la acción fue hecha por un aficionado, que se compartiera en la cuenta oficial de los albos no cayó nada bien en Philadelphia, que reaccionó así: “Aprendieron de la manera más difícil”, refiriéndose a la goleada.

“Gracias @nateharriel por hacer una captura de pantalla de esto antes de que lo borraran”, completó el equipo estadounidense. Efectivamente, los albos eliminaron la publicación.

EL PARTIDO

Fue un comienzo apretado e intenso para el asunto, con las dos partes sintiéndose, pero sin lograr crear grandes oportunidades de gol.

El juego luego se inclinaría a favor del Unión poco antes del medio tiempo, ya que Alexis Renderos  fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla, reduciendo a los salvadoreños a 10 hombres.

Fue justo el impulso que necesitaba Filadelfia, ya que un tiro de esquina se encontró con el creciente Damion Lowe, quien cabeceó a la red para una ventaja de 1-0 en el 45+1 ‘.

Philadelphia estaba ansioso por encontrar un segundo gol lo antes posible y llegó en el 62′ cuando Daniel Gazdag convirtió desde el punto de penalti para aumentar la ventaja a 2-0.

Con dos goles de ventaja y un hombre arriba, el Unión pudo jugar a su gusto y siguió lanzando tiros al arco de Alianza.

El tercer gol llegó en el 81′, con Quinn Sullivan encontrando abierto a Andrés Perea, quien remató cruzado y dentro de la red para una ventaja de 3-0. 

Perea luego anotó un segundo gol solo tres minutos después en el 84 ‘para completar el 4-0 en el marcador.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad