Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La historia detrás de la foto de Catalina hincado en la pista del Estadio Nacional

La historia detrás de la foto de Catalina hincado en la pista del Estadio Nacional

by Anthony Porras

En una fotografía captada por ‘La Nación’ se observa al gerente deportivo morado en un sorpresivo acto. Columbia le cuenta qué sucedió en ese particular momento al celebrar el gol de Hadden

Foto: Rafael Pacheco, La Nación.

Minuto 97 del Clásico Nacional, anota de cabeza Jaylon Hadden y explotan de felicidad los morados en el Estadio Nacional. Apareció la ‘Sapri-hora’ y la algarabía saprissista. Incluso de su propio gerente deportivo, quien celebró de manera bastante particular.

Ángel Luis Catalina corrió eufórico hasta el banquillo de Iñaki Alonso, brincó, gritó y luego vino una de las imágenes más curiosas del partido. A escasos pasos de la pista de atletismo del Estadio Nacional, el gerente español se hincó, levantó las manos, volvió a ver hacia el cielo y gritó ¡Gracias, gracias! Mientras continuaba arrodillado en el reducto de La Sabana.

Incluso, el fotógrafo de La Nación, Rafael Pacheco, capturó la imagen. Ahí se observa hincado a Catalina y después también donde cerró sus puños en muestra de celebración de victoria. Duró cerca de un minuto hincado y agradeciendo viendo hacia arriba. La alegría en él fue total, una celebración por todo lo alto.

Incluso, tras ese momento tan particular, Ángel Luis se puso de pie y seguía sin creerlo. Observaba las graderías del Nacional y sus ojos indicaban que era uno de los días más contentos desde que llegó al país. Esa no era una victoria normal, era un domingo muy especial.

¿Por qué tanto desahogo? El simple hecho de ganar un Clásico ya genera mucho bienestar. Empero, si le sumamos los días llenos de presión que se han vivo en Tibás, pues mucho más. Popularmente diríamos que los morados estaban con el ‘agua hasta el cuello’.

Cristian Gamboa brilla en el “11 Ideal” de la jornada europea – Columbia

La ‘S’ llegaba al juego ante Alajuelense siendo el último lugar del Torneo. Con siete partidos consecutivos sin ganar en la era de Iñaki Alonso, jugando mal y sin resultados. Y, con una afición que pedía ya abiertamente la salida del entrenador; sí, ese mismo. El que trajo el propio Catalina hace un trimestre. Es decir, había una posibilidad de que la carta que se jugó Catalina en el banquillo, se derrumbara.

Además, el propio presidente morado, Juan Carlos Rojas, había expresado hace unos días en su cuenta de Twitter que más allá de lo que ha venido pasando, “Ya es momento de que aparecieran resultados”. Está claro, aunque el partido era complejo y el rival siempre es respetado, Saprissa necesitaba ganar a como diera lugar si quería paz y tranquilidad, y lo lograron, para sorpresa de la mayoría.

Y, otro elemento a tener presente es -hasta- quién hizo el gol. Catalina trajo de vuelta a Saprissa a Hadden y ha sido un fiel defensor de su juego. A pesar de que la prensa y la afición muchas veces cuestionan su rendimiento, el español insiste en que es un buen jugador y que tiene mucho por aportar. Ese, el criticado por muchos pero acuerpado por el gerente, era el que abría la lata el domingo y les daba un triunfo muy significativo. Eso también le ayuda en su gestión y toma de decisiones.

Gol en la última jugada de partido, ante el rival más acérrimo, jugando de visita y con la presión a tope. La anotación le generó el desahogo más sincero y real a Catalina.

Todo pasó en la pista del Nacional, bajo la mirada atenta de Columbia Deportiva.

Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware