Portada » La fuerte crítica de ciclistas franceses a Rafa Nadal

La fuerte crítica de ciclistas franceses a Rafa Nadal

by Tony Arias

“Lo que hizo hubiera sido imposible en bicicleta”

Las infiltraciones de Rafa Nadal para aliviar el dolor de su pie izquierdo desconciertan a varios ciclistas franceses.

Esto porque aseguran que esa terapia está permitida en el tenis, pero prohibida en el ciclismo.

“Lo que hizo Nadal hubiera sido imposible en la bicicleta, y creo que eso es normal. Si estás enfermo o lesionado, no corres, no compites, eso me parece de sentido común por la salud de los deportistas”, explica Guillaume Martin en una entrevista publicada por l’Équipe, que replica el sitio ‘El Mundo’.

“A largo plazo, no estoy seguro de que le vaya a hacer ningún bien al tobillo de Nadal. Las infiltraciones pueden tener efectos en el rendimiento, por lo que me parece que están en muy límite”, asegura Martin, ciclista y especializado en filosofía quien ha escrito varios libros sobre esta materia.

Una opinión que también comparte Thibaut Pinot. El ciclista francés, miembro del Movimiento por el Ciclismo Creíble (MPCC), quien ya había reaccionado vía Twitter.

El corredor de 32 años se sorprendió al ver que Rafael Nadal no comunicaba el número exacto de inyecciones recibidas durante la quincena de París.

Aunque Guillaume Martin reconoce que, más allá de las leyes, la imagen entre los dos deportes también es muy diferente ante el público y los medio de comunicación.

“Para un ciclista eso está prohibido, pero aunque no lo fuera, todo el mundo se le echaría encima llamándolo dopado”, explica el corredor de 28 años, consciente de que debido a los casos de dopaje aparecidos en las décadas de los 90 y 2000 su deporte resultó muy dañado.

“Mientras la gente alaba a Nadal por haber podido llegar tan lejos con dolor. El ganador en bicicleta, especialmente en el Tour, aunque no haya ningún elemento detrás, es acusado sistemáticamente de dopaje”, añade.

Un debate, en el caso de Rafael Nadal, que pronto dejará de serlo. El español anunció que no volverá a pasar por este procedimiento médico en el futuro.

Una técnica que le permitía jugar “sin dolor, pero también sin sensación ni sensibilidad, como los dientes puestos a dormir por el dentista”.

Un nuevo tratamiento de radiofrecuencia para evitar, a sus 36 años, una operación que podría comprometer su final de carrera cuando ya anunció su intención de jugar Wimbledon a finales de junio.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad