Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La FIFA abrió expediente a México por cánticos de sus aficionados en Qatar 2022

La FIFA abrió expediente a México por cánticos de sus aficionados en Qatar 2022

El ente rector del fútbol ya ha abierto dos expedientes disciplinarios en el mundial de Catar 2022, ambos por cánticos de aficionados.

by Pamela Solano

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los aficionados de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia.

El procedimiento se abrió en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación. Ese artículo indica que “toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”.

También señala que cuando los seguidores adoptan esta conducta podrán imponerse las siguientes medidas disciplinarias a la federación o al club responsable:

a) cuando se trate de la primera infracción, la disputa de un partido con un número limitado de espectadores y una multa de al menos 20 000 CHF;

b) cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio

FIFA no especificó cuáles son los cánticos que los aficionados habrían hecho durante el partido.

México logró un empate a 0 en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que “Memo” Ochoa detuviera un penal al delantero Robert Lewandowski.

Esta es la segunda investigación que se inicia en el proceso Mundialista, pues la primera fue contra la Federación de Ecuador cuando enfrentaron a Catar en el partido inaugural, por el mismo motivo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware