La Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) no se detiene y sigue en búsqueda de aportes económicos para que la Selección Junior Masculina pueda viajar con su delegación completa, al Mundial de Alemania- Grecia 2023, el cual se llevará a cabo del 20 de junio al 2 de julio.
Para que la delegación completa de la Tricolor, que consta de 24 personas, pueda viajar a la cita mundialista, la FECOBAL requiere de un total $113.237 para cubrir los gastos de boletos, alimentación, hospedaje, uniformes, viáticos, seguros, etc.
La FECOBAL ha realizado un enorme esfuerzo para conseguir estos recursos, actualmente se cuenta con un total de $42.623,89, entre el dinero que la FECOBAL ha aportado, la contribución de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Auto Mercado, Sporting FC , el Sinpemóvil y el Gofund.me, estos dos últimos, gracias al apoyo de los costarricenses.
Tras varias reuniones con diferentes entes nacionales, entre ellos la Federación Costarricense de Fútbol y personeros del Gobierno de La República, quienes sirvieron de aliados y como canal idóneo para conseguir los recursos; finalmente se logró contar con el apoyo extraordinario del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), quien aportará un total de $47.800 (26 millones de colones).
La cifra que aporta el ICODER es realmente importante, pero aun así, no suma la totalidad para que la delegación pueda viajar completa, mientras que los rivales de Costa Rica: Brasil, Portugal y Kuwait, Selección si lo harán. “Ante este panorama, de no conseguir el dinero total, la Selección estaría viajando solamente con 20 personas: 15 jugadores, 4 personas del cuerpo técnico, 1 delegado”, comentó la Sra. Silke Méndez, presidenta de la FECOBAL.
Cabe destacar que dos de los cuatro miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional, pagaron su propio boleto de avión, para poder viajar.
Para que la delegación viaje completa, aún se necesitan $22.813,11, por lo que la FECOBAL insta una vez más a los costarricenses a apoyar con una pequeña contribución a través del SINPE Móvil 8706-1862, o bien a las cuentas de la FECOBAL:
- IBAN ¢: CR19015201001017940603
- IBAN $: CR24015201001029000259
“El mundial es un evento donde Costa Rica se va a mostrar al mundo del balonmano, disciplina muy seguida en Europa, consideramos esta oportunidad como una inversión. Continuamente a nuestros atletas se les pide la excelencia, si una vez que la consiguen, no se les da los medios para desarrollarla estaríamos enviando un mensaje limitante y erróneo a las nuevas generaciones.
Estamos sumamente agradecidos con el apoyo que hemos recibido de los costarricenses, las empresas privadas que se han sumado a la causa y al Gobierno de la República a través del ICODER. Este último esfuerzo que estamos haciendo es para que todos puedan viajar y con el equipo completo tengamos mejores resultados en la cita mundialista” destacó Méndez.