Portada » La explicación de Pemberton a salida en gol porteño: “Lo que hice fue frenar (la pelota)”

La explicación de Pemberton a salida en gol porteño: “Lo que hice fue frenar (la pelota)”

by Jose Pablo Alfaro

“Si Patrick la deja pasar no hay gol, sinceramente”, confiesa Steven Williams, anotador del único tanto de los naranjas. En cambio, el timonel carmelo afirma que, “dejar centrar siempre va a ocasionar que pueda pasar eso”. Al final, el veterano arquero explica su posición sobre la jugada de la anotación del PFC, en el juego de ida de la final de la Liga de Ascenso.

A sus 40 años, el cancerbero de Carmelita, Patrick Pemberton, sostiene que la carrera de los futbolistas se debe medir por rendimiento y no por edad. 

Titular en el juego de ida de la final frente a Puntarenas, el guardapalos cree que su desempeño lo respalda, aún cuando muchos lo cuestionan por lo que dice la cédula.

“La verdad ustedes vieron mi funcionamiento a pesar de mi edad. Muchos medios se dejan llevar por la edad y no miran mucho rendimiento, ahora pueden ver el trabajo”, afirmó.

Con relativa tranquilidad, el guardapalos se plantó en la cancha del estadio Miguel Lito Pérez, siendo el equipo anfitrión el que llevó la iniciativa y generó la mayoría de ocasiones de peligro, lo que al final le permitió conseguir la victoría por la mínima.

Patrick solo recibió un gol, pero un sector de la prensa y de la feligresía le endosa un alto porcentaje de la responsabilidad en la anotación al veterano arquero.

El emblemático exfutbolista erizo explicó su posición sobre lo que sucedió en esa jugada.

“Una buena jugada en la que desborda (Randy Vega), lanza un centro y la pelota me pega en la mano, no le doy la dirección indicada, más bien lo que hice fue frenarla y la pelota le queda a (Steven) Williams”, explicó Pemberton.

De la declaración del arquero se interpreta que apenas pudo rozar la esférica, lo que le permitió al delantero naranja quedar con todo el arco de frente para resolver la jugada.

Curiosamente, el propio delantero del Puerto reconoce que si Patrick no frena la pelota con su mano no hubiera terminado en gol y explica la curiosa acción.

“Si Pemberton lo deja pasar no hay gol, sinceramente, porque la pelota iba bastante fuerte. Él fue el que me la dejó ahí y tome y guarde”, afirmó Williams.

En cambio, desde la perspectiva de Vinicio Alvarado, timonel de la barriada, el fallo no fue necesariamente del veterano, pues en la jugada previa, Vega centró sin marca alguna.

Sostiene, además, que a Patrick no le quedaba de otra que desviar la esférica.

“Uno pensaría que dejar centrar siempre va a ocasionar que pueda pasar eso. A lo mejor es un mal rechazo de Patrick, no lo tengo claro. Pero también es la fortuna de que Williams estaba ahí”, concluyó el entrenador carmelo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad