Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La experiencia de ticas moradas entrenando con el Bayer Leverkusen alemán: “Muy chiva”, “se pudo aprender”

La experiencia de ticas moradas entrenando con el Bayer Leverkusen alemán: “Muy chiva”, “se pudo aprender”

Las costarricenses María Paula Elizondo y Catalina Estrada Carvajal del Club Deportivo Saprissa Femenino representaron a Costa Rica en el campamento que el club teutón desarrolló en México

by Columbia

El equipo Bayer Leverkusen Femenino fue invitado a México, con motivo de la celebración de los 100 años de Bayer en ese país.  Como parte de esta visita se programó una serie de actividades del 11 al 15 de julio a las que la marca Dorival® llevó a 10 jugadoras de los cinco clubes femeninos que patrocina en Centroamérica, para que compartiesen y disfrutasen junto a las representantes del equipo alemán.

Son dos jugadoras de cada uno de los cinco equipos patrocinados por Dorival®: María Paula Elizondo y Catalina Estrada Carvajal del Club Deportivo Saprissa Femenino de Costa Rica.

“Fue una experiencia muy chiva, conocer su cultura y como entrenan. Lo disfruté mucho”, comentó Elizondo, mientras que Estrada agregó que “se pudo aprender de ellas, de su equipo. Ojalá se sigan haciendo más actividades como esta”.

Además, estuvieron Maggi Carolina Segovia Romero y Nahomy Stefany Galán Urrutia del Club Deportivo FAS de El Salvador, Linda Robersy Moncada Fonseca y Dianna Lucia Zepeda Raudales del Olimpia de Honduras; Dayane Nichole Madrid Madrid y Delany Yinel Jurado Ramos del equipo Tauro FC de Panamá; y Vivian Andrea Herrera Mejia y Aisha Keshi Solorzano García del equipo UNIFUT de Guatemala.

Entre las actividades destacaron entrenamientos y clínicas deportivas con las jugadoras del Bayer Leverkusen, en la que las jugadoras centroamericanas tuvieron la oportunidad de compartir en el ámbito deportivo.  La actividad de cierre fue en el Estadio Azteca, donde presenciaron el partido entre el Bayer Leverkusen Femenino y el Club América Femenino de México el pasado viernes.

Un gol en el minuto 80 de Janelly Farias bastó al América, que dirige el entrenador español Ángel Villacampa, para derrotar en el estadio Azteca por 1-0 a las alemanas de Bayer Leverkusen.

El vínculo de Dorival® con el futbol femenino en Centroamérica

Desde el año 2019, la marca Dorival® de Bayer, en su visión de empoderar a las mujeres en distintos ámbitos, empezó a patrocinar al Deportivo Saprissa Femenino, equipo que juega en la primera división de futbol de Costa Rica, con el objetivo de apoyar el desarrollo y profesionalización de este deporte entre las mujeres.

Fue así como se inició el vínculo entre la marca Dorival® con el futbol femenino en Centroamérica, el cual se ha continuado consolidando la ampliación de patrocinios a otros clubes de la Primera División de otros países.  En la actualidad existen convenios de patrocinio con cinco equipos: el Deportivo Saprissa de Costa Rica; el FAS de Santa Ana de El Salvador; al Club Deportivo Olimpia Femeninoen Honduras, Tauro F.C. Femenino en Panamá, y desde mayo de 2022 el UNIFUT, de Guatemala. Además, Dorival® es patrocinadora de los torneos femeninos de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).

“Todos sabemos que el futbol es un deporte que genera una gran pasión entre los jugadores y también los seguidores del deporte, pero para nadie es un secreto que existe una enorme brecha entre las condiciones que existen para la práctica profesional de este deporte entre hombres y mujeres.  Nosotros desde Bayer hemos visualizado la oportunidad de impulsar la profesionalización y la generación de mejores condiciones para las mujeres en el futbol, y es por ello que estamos invirtiendo en el patrocinio de equipos femeninos en Centroamérica” comentó Rosana Fernández, Gerente de marca Dorival® de Bayer en Centroamérica y Caribe.

Más que un patrocinio comercial, es un compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible

Con el programa de patrocinio del futbol femenino en Centroamérica, Bayer está apoyando varios de los objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas para el año 2030:

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades: con el apoyo a los equipos de futbol femenino, promovemos el deporte como vehículo para llevar una vida sana, tener bienestar y calidad de vida.

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas: con el soporte económico que genera el convenio de patrocinio, se afianza la estructura del futbol femenino que ha sido poco apoyado en la región centroamericana, dándole estabilidad económica y deportiva a los equipos.  Con ello se propicia la participación de las mujeres en este deporte que ha sido principalmente practicado por hombres, generando mayor igualdad para las mujeres y las niñas que quieren incursionar en este deporte.

Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos:  con el fortalecimiento de los ingresos económicos de los equipos de futbol femenino, se contribuye a la profesionalización de este deporte, convirtiéndolo en una plataforma para empleos para las mujeres jugadoras, cuerpos técnicos y árbitras, así como para quienes forman parte de la estructura empresarial que se crea a su alrededor.

Dorival® será Promotor Nacional de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™

En línea con esta visión de apoyar el desarrollo del futbol femenino, la marca Dorival® de Bayer será Promotor Nacional de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™

Durante la celebración de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™, Dorival® realizará una serie de actividades de entretenimiento para el público que asista a ver los partidos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware